6ª edición de la Feria del Talento Emprendedor

La Fundación DinoSol premia a universitarios emprendedores

Se valoraron treinta y tres proyectos de diversas titulaciones universitarias que han sido desarrollados a lo largo del curso académico.
La Fundación DinoSol premia a universitarios emprendedores

La Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna (ULL) celebró su sexta edición y la Fundación DinoSol estuvo presente con el objetivo de fomentar la educación, la responsabilidad como alumno y la autoestima de la excelencia. La Fundación DinoSol apoya así la formación de los jóvenes emprendedores canarios en su desarrollo personal y profesional con la donación de la cuantía de los premios.
 
El evento se celebró en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Este año se valoraron treinta y tres proyectos de diversas titulaciones que han sido desarrollados a lo largo del curso académico. Este año, además, se incorporaron el Grado de Diseño y el Grado en Arquitectura Técnica.
 
Los ganadores fueron R.I.C.O, realizado por estudiantes del Grado de Contabilidad y Finanzas; C-IN, realizado por estudiantes del Grado en Diseño; INFOOD, realizado por estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas; y JALA AND CHASCA, realizado por estudiantes del Grado en Diseño.
 
Como novedad, este año se presentaron los resultados de un nuevo proyecto a nivel preuniversitario que aún está desarrollándose desde la ULL a través de su Fundación General. Se trata del proyecto Idéalo, que pretende potenciar el emprendimiento entre los alumnos de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional. De los ochenta y seis proyectos presentados, doce fueron seleccionados y se presentaron en la Feria junto a los proyectos universitarios.
 
Virginia Ávila, Directora de la Fundación DinoSol, estuvo presente en este evento como miembro del jurado valorando los proyectos, junto el Director de Secretariado de Patrocinio y Mecenazgo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, José Alberto Martínez; y el director del Servicio de Apoyo al Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Samuel Reyes.
 
Comprometida e implicada en esta actividad, la Fundación DinoSol quiere apoyar a los jóvenes canarios que buscan, a través de estos proyectos, un futuro en el emprendimiento, por eso fue ésta la que entregó los cuatro premios otorgados a los mejores proyectos.

Comentarios