Leo García Corujo

La fuerza de Anacleto Arrocha recitando en el Festival Campesino

Leo García Corujo 12/5/2021
 ‘Lanzarote Canta’  arranca una nueva edición con la actuación de La A.F. Los Campesinos en el Festival Regional de Música Tradicional de San Antonio en Mogán en el año 2003, disfrutando con la voz y estilo único de Perico Luzardo con el Sorondongo.  Continuamos con el tema ‘Son de la ida’  del grupo Acatife en el IX Festival celebrado en el año 2000. 
 
Volvemos con la música más tradicional en este caso con la A.F. La Peña, en las voces de Domingo Martín "Miñoly" y Argelia Martín, que actuaba en el Aniversario de la Sociedad el Porvenir de San Bartolomé en la grabación del programa de folclore ‘De Parranda’ en Televolcán en el año 1995. 
Asimismo, disfrutábamos del tema musical ‘Desierto de Soo’ del músico Toñín Corujo, tema perteneciente a su disco ‘Sal y Arena’, que presentara en la inauguración del antiguo Teatro Insular de Lanzarote . En esta actuación contaba con la colaboración del magnífico timplista ya desaparecido José Antonio Ramos. 
 
En el programa de folclore, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, contamos con unas malagueñas de la A.F. Guanapay de su XII Festival y Concurso de Coplas en el año 2006, interpretadas por Raquel Aparicio, Gregorio Betancor y Vanesa Rijo.  Además, vemos la tremenda fuerza y garra de Anacleto Arrocha recitando y haciendo de introducción al XVIII Festival Campesino en el año 2006,  muy bien arropado por tres excelentes músicos como Alexis Lemes, Samuel Suárez al timple y Adrián Niz a la guitarra.
 
En ‘Lanzarote Canta’ tenemos, además, a la Escuela de Folclore de Yaiza en la Feria de Artesanía de los Dolores del año 2006 en un mano a mano con Cristian Morales y Kiko Machín.  Y por último, nos de pediremos con música alegre con la Parranda El Golpito en la presentación de su tercer disco ‘Serenatiando’ desde el Kiosco de la Música en el Parque Ramírez Cerdá en Arrecife del año 2017. Nos ofrecen el tema ‘Serían las dos,las tres, las cuatro de la mañana’. 

1 Comentarios

¿ Anacleto. Es " el ingeniero " que trabajaba en Unelco ?

Añadir nuevo comentario