Movistar invertirá más de 1,5 millones de euros

La fibra óptica llegará a todos los rincones del municipio de Teguise

El director de Telefónica informó que "se van a realizar los esfuerzos necesarios para que esa cobertura alcance a casi tres de cada cuatro hogares en 2020".
La fibra óptica llegará a todos los rincones del municipio de Teguise

El alcalde, Oswaldo Betancort, arrancó el compromiso de Telefónica de llevar la fibra óptica al resto de núcleos de Teguise mediante inversiones superiores a 1,5 millones de euros, tras la reunión mantenida con el director de Telefónica en Canarias. En la misma se trataron varios temas de importancia para el municipio en relación a la red fija y móvil.
 
El director de Telefónica informó que cerca del 40% de los hogares del municipio (los de los núcleos de Tahíche y Costa Teguise) ya disponen de cobertura fibra óptica de Movistar. También comentó que “se van a realizar los esfuerzos necesarios para que esa cobertura alcance a casi 3 de cada 4 hogares en el año 2020”.
 
Con esta inversión, los vecinos de Teguise tendrán acceso a los 600 megas reales simétricos de Movistar, lo que permite TV de alta definición, juegos online sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Comentarios