100 AÑOS DE VIDA

La FCM y Correos presentan un sello del centenario

La Fundación César Manrique (FCM) y Correos han presentado el sello postal conmemorativo emitido por Correos con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique. 

La FCM y Correos presentan un sello del centenario

La Fundación César Manrique (FCM) y Correos han presentado el sello postal conmemorativo emitido por Correos con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique. La presentación, a la que ha asistido el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, ha tenido lugar hoy en la Sala José Saramago de La Plazuela en Arrecife, en un acto abierto al público y ha contado también con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y Carlos Manrique, hermano de César..

El sello postal emitido por Correos está integrado por una hoja bloque en formato díptico que, al abrirse, en una de sus palas, muestra un fragmento del mural Lanzarote, pintado por el artista en 1953. Este mural recoge de forma sintética y simbólica escenas del paisaje, la vida y las actividades del mundo rural y marinero típicos de Lanzarote, de la mano de una figuración moderna y colorida. El mural se exhibe actualmente en la sala Taro de la sede de la FCM, tras haber sido restaurado, después de casi cincuenta años sin ser mostrado al público.

En la otra pala, se reproduce una fotografía de César Manrique apoyado sobre  una piedra volcánica, así como la frase: “Lanzarote es pura magia… misterio. Belleza limpia, insolente y desnuda. Lección constante. Su desconocida y profunda naturaleza es consciente del gran espectáculo que ofrece” (César Manrique, c. 1992), con la que la FCM y Correos han querido rendir tributo a la isla en la que nació el artista y a la que dedicó buena parte de su vida y de su obra.

En el acto de presentación, además del díptico con el sello, las personas interesadas han encontrado a su disposición sobres de Primer Día y un matasellos con la imagen de César Manrique, cuyo centenario se conmemora hasta el 24 de abril del año entrante.

Comentarios