Top Secret, 11 de mayo de 2020

La estatua

11/5/2020

La estatua

Marcos Bergaz, el consejero de Bienestar Social del Cabildo al que la presidenta hace bien teniéndolo resguardadito, se ha soltado en Teguise, donde es concejal en la oposición: quiere un monumento que recuerde siempre lo buenos que hemos sido durante el confinamiento. Eso es, al menos, lo que nos cuentan desde La Villa. Sería, de ser, una ocurrencia a mitad de camino entre el más populista Dimas Martín de sus mejores tiempos y el descomedido amor patrio, patrio municipal, en este caso, del ultra Santiago Abascal, el líder socialista en Teguise quiere que el ayuntamiento erija una estatua, escultura, monumento o lo que sea, pero que se vea, como homenaje a la ejemplaridad con que el pueblo de Teguise y La Graciosa ha respondido a la pandemia. Se refiere al pueblo vivo, no a los que han muerto. A esos ni luto oficial, pues aseguran que del mismo modo que defendió con el histrionismo que suele ese monolito, le negó al PP su voto para que se declarara luto oficial por los fallecidos. Que, esa es otra, es la gran aportación del Partido Popular a la pandemia: luto, banderitas a media asta y con crespones y caras trágicas. El argumentario político de los populares parece dictado, directamente, desde una funeraria.

Homenaje

El caso es que Bergaz, dicen, quiere esa estatua que refleje lo buenos que hemos sido durante la pandemia. Que toda la vida nos recuerde la que hemos pasado, nada menos. Sugiere un concurso de ideas, cuando se pueda, para ver cómo ha de plasmarse. Ayudemos: lo primero que nos sale es la una figura humana asomándose a la ventana mientras aplaude; o quizá alguien embutido en mallas haciendo zumba online; o unas grandes letras, al estilo de las que anuncian ciudades, que ponga ERTE. O quizá la figura de un Guardia Civil multando en la rotonda del gallo loco en Tahíche. ¡Ah, no! Que la estatua es por lo bien que nos hemos confinado, y no al revés.  ¡Una estatua que recuerde la ejemplaridad de los habitantes de Teguise y La Graciosa en esta pandemia! ¿En serio? ¡Qué gran serie de humor saldría de las reuniones pre pleno del PSOE de La Villa con semejantes guionistas! Conste que presentaron también una veintena de ideas para contribuir a la gestión de esta crisis desde el punto de vista municipal. Pero, como era de prever, quedaron anuladas por la Gran Idea.

Cabildo

Marcos Bergaz, ya lo hemos dicho, es consejero de Bienestar Social en el Cabildo de Lanzarote. Él no quería, pero era lo que tocaba. Y como es un profesional, en el sentido crematístico de la expresión, pues ejerce y punto. El área es dada al poco lucimiento mediático, justo lo que mejor se le da. El público objetivo al que ha de dirigirse no está para demasiadas alegrías. Las palabras le solucionan bien poco la papeleta y, probablemente, en la mayoría de los casos, estén ya cansados de ellas. Así que ha hecho bien la presidenta de la Institución, María Dolores Corujo, en asumir personalmente la dirección de esta crisis y dejar en un segundo plano comportamientos y poses que ni tocan ahora ni han de esperarse de nadie. A fin de cuentas puede que el mejor monumento que podamos recibir la ciudadanía de nuestros representantes públicos es discreción y acierto en su gestión. Malos tiempos para el lucimiento personal

9 Comentarios

Es lo que tenemos. Y decían que era de lo más valioso del partido. Guárdame una cría!!!
Muchos frentes abiertos tiene el PSOE en Lanzarote con sus cargos públicos, en Arrecife de vergüenza ni están ni se les espera, solo Roy dando bandazos por su cuenta y de llantina en llantina. En el cabildo todo el mundo agazapado en ese chollo moderno con nombre de Teletrabajo (jajajaja) y ya para rematar con el neoliberal que dirige los CACT el ilustre que no para de lanzar disparates y que se ha convertido en el nuevo Yo Yo Yo.....lo de Bergaz me sorprende pero no tanto, algún pulso le ha lanzado ya a la jefa en el último lustro.
Me ofrezco a hacer la estatua, dnd hay quenpresentar el proyecto., seria un honor
Hay políticos y políticas que en esta crisis me han sorprendido gratamente. ROY, MARIA JOSÉ TOVAR, NICOLAS, ASTRID, LOLI CORUJO y un largo etc, pero hay otros y otras que han sorprendido negativamente y han demostrado que esto les queda grande además de su egoismo, entre ellos Marcos Bergaz y Mamen Fernández,.
Yo lo que quiero es que se dejen de estuatas, que es como las llamaba un paisano, y empiecen a quitar las basuras que pusieron en las rotondas en la era post Manrique. Todos los horteras, alcaldes y artistas, nos han ido castigando con toda suerte de basura Kitch. Esa es una de las cosas a eliminar para la buena imagen de la Isla.
Este chico no solo es un peligro por sus meadas fuera de tiesto ha bi tua les, es que le falta un agua política. Desparrama banalidad y esperpento a cantidades iguales. No deja de sorprenderme su facilidad para decir sandeces como si estuviera descubriendo el ombligo divino. Córtate un pelo, mi niño, que no das la medida ni del pezqueñín. Hala, a tocar la flauta travesera
Comienzan los puñales
El no habla de una estatua si no de gentes es plural eso significa muchas ,tengo ya la idea plasmada y en boceto ,400 cientas personas una de tras de otra y con una bolsa de servicios sociales,a tamaño natural y eso si las bolsas de plastico a y las estatuas de bronce puro para que deslumbren ,PAIS de pueblecillos
Madre mía cuánto tiempo sin leer un artículo de estos de pueblo tipo Agustín.

Añadir nuevo comentario