La escritura de los antiguos pobladores de Lanzarote

La escritura de los antiguos pobladores de Lanzarote

La  directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, doctora en Prehistoria y arqueóloga, Nona Perera, participó en el Magazine de Obe para hablarnos de la publicación de su libro ‘Las escrituras del pueblo Maho. Claves para el poblamiento de Canarias’, en el que también ha participado el profesor de Investigación en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Juan Antonio Belmonte Avilés. Un libro que aborda los dos modos de escritura existentes en los antiguos pobladores de Canarias: el líbico bereber y el líbico latino, aportando un inestimable ensayo con los resultados de sus investigaciones acumuladas por más de 20 años entre Canarias y el norte de África. 
 
El libro sobre los grabados rupestres de Canarias, patrocinado por la Asociación Pueblo Maho, se presentará el viernes 25 de junio, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife.
 
En el Magazine también contamos con Alejandro Ramírez del Club de Judo de Costa Teguise,  que nos dio todos los detalles de la II Edición del Curso Intensivo Defensa Personal que impartirá el próximo mes de julio en sus instalaciones.
Y como todos los lunes, Lorena Neira, de la Escuela de Idiomas Madre Mía, nos acercó a la lingüística para hablarnos de la campiología, el enigmático lenguaje del abanico.
 
En el programa también nos acercamos hasta La Graciosa para hablar con Eduardo Hernández de la celebración, del 26 de junio al 4 de julio, del Festival Margullando con actividades culturales, artísticas y deportivas en la octava isla. 
 

Comentarios