REPORTAJE

La enseñanza en tiempos de COVID-19: Los centros educativos, en el punto de mira

La covid ha desencadenado un debate sobre la mayor o menor seguridad de los centros educativos. Cuando se retomó la educación presencial, hubo quien lo tomó como una oportunidad y también otros que lo vieron como una amenaza ante el peligro de los contagios.
La enseñanza en tiempos de COVID-19: Los centros educativos, en el punto de mira

La pandemia de la COVID-19 tiene el poder de estar haciendo retroceder a la sociedad en distintos aspectos. Sus estragos se pueden notar en todos los sectores de la población, uno de ellos, muy sensible porque entraña presente y futuro, es la escuela.
 
Desde el comienzo de la crisis se ha abierto un debate sobre la mayor o menor seguridad de los centros educativos. Luego del cierre total o parcial de los centros, en el confinamiento, el panorama mundial de la educación se ha complejizado como nunca antes.
 
Después de la imposibilidad temporal de dar continuidad a la educación presencial, la sociedad puso la mirada en las oportunidades de la educación digital de emergencia, apoyada por internet y otras tecnologías. Algo complicado por la llamada brecha digital. Cuando se retomó la educación presencial, hubo quien lo tomó como una oportunidad y también otros que lo vieron como una amenaza ante el peligro de los contagios.
 
En el siguiente reportaje conocemos la opinión de la dirección de los centros, de una psicóloga infantil, también del AMPA de uno de los centros y de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias. 

Comentarios