ENTREVISTA

La Doctora Rosa Torres habla del nuevo CAD y de las adicciones en Lanzarote

La directora de la Unidad de Atención a las Adicciones, la Doctora Rosa Torres, explicó el funcionamiento del centro y alertó del incremento de las adicciones al alcohol y el hachís.

La Doctora Rosa Torres habla del nuevo CAD y de las adicciones en Lanzarote

La directora de la Unidad de Atención a las Adicciones en la isla, la Doctora Rosa Torres explicó, en el Magazine De Obe, el funcionamiento del nuevo centro y alertó del incremento de las adicciones al alcohol y el hachís en Lanzarote. 

Recordamos, la actual Unidad de Atención a las Adicciones cuenta con 480 m² y alberga una zona dedicada a la farmacia, zonas de dispensación individualizadas, reenvasado, toma y manipulación de muestras, aseos, dos salas multiusos y polivalentes, sala de espera, almacén y una amplia zona de administración. El nuevo centro también dispone de un equipo de profesionales sanitarios compuesto por tres psicólogos, dos médicos, un farmacéutico, un enfermero y un auxiliar de enfermería, así como dos trabajadoras sociales y una pedagoga.

Las demandas asistenciales del momento, el aumento del número de consumidores y las nuevas tendencias de consumo, han conducido a la red a aumentar sus recursos económicos, humanos y de infraestructura. De este modo, actualmente la red asistencial está compuesta además de la Unidad de Atención a las Adicciones (U.A.A), por la Unidad Residencial de Atención a las Adicciones (U.R.A.A) y la Unidad Semi-residencial de Atención a las Adicciones (U.S.A.A), donde se lleva a cabo el Programa Específico de Género y el Programa de Patología Dual.

Las familias o personas interesadas en recibir más información sobre la Unidad de Atención a las Adicciones pueden ponerse en contacto en los teléfonos 928-812664 y 928-813551, o través del correo electrónico [email protected].

Comentarios