CORONAVIRUS

La covid, cada vez menos presente en el Molina Orosa: un único paciente ingresado en la UVI

Foto: Archivo

Actualmente hay en Lanzarote un único paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos que ingresó por covid. Este lunes no hay nadie hospitalizado en planta por culpa de este virus.

La covid, cada vez menos presente en el Molina Orosa: un único paciente ingresado en la UVI

El coronavirus tiene cada vez menos presencia en el Hospital Doctor José Molina Orosa, y los profesionales sanitarios continúan recuperando su actividad ordinaria gracias al descendo de casos y de hospitalizados.

Actualmente hay en Lanzarote un único paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital que ingresó por covid. Este lunes no hay nadie que esté hospitalizado en planta por culpa de este virus.

El descenso de pacientes por covid en el Molina Orosa se refleja, por ejemplo, en el trabajo de los sanitarios, que poco a poco van recuperarando la normalidad y atendiendo otras patologías no urgentes, anteriormente desplazadas o paralizadas por culpa del coronavirus.

Números optimismas que se unen a los positivos diarios de covid, registrándose este domingo ún unico nuevo caso en Lanzarote y dejando los activos en 72. Lo mismo ocurría con Canarias, que sufría un notable descenso con 31 nuevos positivos en el día de ayer.

Noelia Umpiérrez, directora del Área de Salud de Lanzarote, apuntaba hace unos días en la entrevista para Biosfera TV que el porcentaje de personas que todavía no se ha vacunado en la Isla genera la mayoría de los ingresos por covid, confirmando así la efectividad de la vacuna contra el virus. No obstante, también añadía que "a pesar de estar inmunizados, aquellas personas mayores o con otras patologías, pueden acabar hospitalizados".

Comentarios