Biosferadigital

La cocina 'honesta y sostenible' de Julien Auffrand

Biosferadigital 14/5/2021
'Panceta de cerdo con verduras ecologicas y espuma de queso semi curado’. Este es el nombre del plato elaborado por el cocinero Julien Auffrand que obtuvo el tercer premio en el I Concurso Regional de Cocina Gran Canaria Me Gusta. En El Magazine de Obe contamos con el chef de Óleo Lanzarote Tapas & Beer Garden para que nos explicara los secretos del plato realizado a base de panceta de cochino de la Isla con verduras ecológicas de la Finca Machinda.
 
Julien nos recordó cómo llegó al mundo de la cocina hace cinco años después de una carrera en hostelería como sommelier y gerente de bar y restaurantes tanto en Londres como en Ginebra.
 
“Siempre he trabajado en proyectos pequeños tipo "bistrot", promocionando productos locales, auténticos y intentando transmitir un mensaje sencillo sobre lo que es la gastronomía para mí, la importancia de cuidar a mis proveedores, transformando sus productos en platos sabrosos y entendibles”, destaca.
 
El chef nos habló en el Magazine, presentado y dirigido por Obe Rosa, del trabajo que realiza en su restaurante. “Es un restaurante con una cocina honesta, ofreciendo productos locales, de temporada, ecológicos, vinos y cervezas de la isla. Eso no solo porque es de moda, porque así creemos desarrollar una actividad a largo plazo,  sostenible. También porque esa gente con quien trabajo hace productos excelentes y que yo como cocinero tengo que ayudarles a seguir haciéndolo "educando" a mis clientes", apunta.

Añadir nuevo comentario