CRISIS SANITARIA | Desescalada

La capital de Lanzarote también está preparada para abrir sus playas

La Concejalía de Playas de Arrecife ha instalado altavoces para emitir avisos informativos y advertencias solicitando la responsabilidad y colaboración de los usuarios de las playas.

La capital de Lanzarote también está preparada para abrir sus playas

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas, bajo la dirección de Ángela Hernández, ha realizado en estas últimas horas un nuevo chequeo y desinfección de las zonas sensibles de la playa del Reducto, la más extensa y más frecuentada por los vecinos y turistas.

En la labor de esta desinfección, el Consistorio presidido por la alcaldesa Astrid Pérez, ha contado con la colaboración y apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, presidido por el consejero del Cabildo Francisco Javier Aparicio Betancort.

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda, que común acuerdo en todos los municipios de Lanzarote, desde este lunes 25, y mientras sigan las desescaladas, los baños en las playas del litoral conejero están permitidos entre las 10:00 y 18:00 horas. Por seguridad, y durante toda la alerta, los aseos de la playa del Reducto, donde se han realizado importantes mejoras en estos últimos meses, permanecerán cerrados al público.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arrecife  ha instalado altavoces desde donde se emitirán avisos informativos y advertencias solicitando la responsabilidad y colaboración de los usuarios de las playas.

Junto a este servicio de megafonía, también se ha instalado  una cámara en la playa del Reducto de cara a su reapertura a los bañistas este lunes. “Es importante la colaboración de la gente”, ha resaltado el concejal del área, Ángela Hernández Cabrera, que recuerda que se lanzarán mensajes para que se cumplan las normas durante esta segunda fase de la desescalada.

El Ayuntamiento de Arrecife ha realizado en estas últimas semanas de confinamiento el cribado del jable en la playa del Reducto, además de realizar trabajos de extensión en todo el arenal, tras las mareas grandes que acumuló el jable cerca de la zona del paseo marítimo.

Comentarios