EMPRESAS

La Cámara imparte una jornada sobre digitalización para las empresas

Tendencias en robótica colaborativa, impresión 3D, blockchain e internet de las cosas aplicado a las empresas para mejorar su competitividad.

La Cámara imparte una jornada sobre digitalización para las empresas

La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte una jornada formativa sobre las últimas tendencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aumentar la competitividad de las empresas. Un paso más hacia la digitalización de las empresas de Canarias que, en términos generales, están por debajo de la media nacional en cuanto a la disponibilidad de recursos de TIC. La conferencia se celebra el jueves 13 de junio, a las 9.30h y contará con un experto de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), referente en la investigación, la innovación, el desarrollo de producto y la prestación de servicios en ámbito tecnológico.
 
Tecnologías que llegan para quedarse: ‘Internet of Things’, Robótica Colaborativa, Blockchain, Impresión 3D en las empresas, de la mano de Francisco Rojo González, experto en transformación digital, de CTIC. Con él se abordarán, además, los pasos necesarios para afrontar la digitalización, por dónde empezar y algunos modelos de servicio y licencias de software para aplicar a la gestión empresarial. Durante la jornada se analizarán algunos casos prácticos de los sectores agroalimentario, comercio y alojamiento turístico, con el objetivo de que las experiencias nos acerquen mejor la comprensión de este reto inevitable para las empresas del presente.

Comentarios