La aventura americana de una portera conejera

La aventura americana de una portera conejera

El deporte y la literatura estuvieron muy presentes en el Magazine de Obe. Una de las historias del programa tuvo como protagonista la pasión por la profesión de portero de fútbol tanto de Víctor Viñoly como de su hija Ithaisa. Víctor ha fundado en la Escuela de Porteros Lanzarote tras su etapa como guardameta, mientras que su hija ha heredado la pasión de su padre que le ha llevado directamente al fútbol universitario de Estados Unidos.
 
Tras jugar en varios conjuntos lanzaroteños, Ithaisa se desplazaba a Tenerife a jugar con el Granadilla en la máxima categoría del fútbol femenino español. Ha sido también la guardameta de la selección canaria sub-16.
 
Hace varios años daba el salto a Estados Unidos, gracias a una beca para estudiar Psicología y  fichar por la Universidad Franklin Pierce. El nuevo curso jugará  en la Universidad Internacional de Florida.
 
En el Magazine contamos también con el  periodista lanzaroteño y profesor universitario, Roberto Arrocha para presentarnos su libro ‘Piensa, luego crea: Educar para disfrutar'. Roberto, que lleva más de 20 años en Sevilla, donará todos los derechos de autor de la publicación a la Fundación Radio_Ecca. Arrocha es jefe de sección del ABC de Sevilla y da clases en  en la Universidad Loyola.
 
En el programa tuvimos la oportunidad de hablar con la ilustradora freelance y editora Lana Neble sobre su primer poemario 'Ropavieja' en la Editorial Dieciséis y que se podrá encontrar en las librerías de la isla
 

Comentarios