La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer siempre en la lucha

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer siempre en la lucha

En el Magazine de Obe quisimos acercarnos hasta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote (AFA Lanzarote) coincidiendo con la celebración del Día mundial del Alzheimer. Fundada en 1995, AFA Lanzarote lleva más de 25 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer u otras demencias, y la de sus familiares, a través de la creación y gestión de varios recursos.
 
El presidente de AFA Lanzarote, Manuel Ruiz y la psicóloga de esta asociación,  Lucía Paz nos presentaron la nueva sede y centro terapéutico que se acaba de abrir en Arrecife.  Dicho centro contará con un espacio terapéutico para ofrecer atención especializada a todas las personas con Alzheimer u otras demencias de la isla.
 
En el Magazine volvimos a contar con la sección de lingüística de Lorena Neira de la Escuela de Idiomas Madre Mía. En esta ocasión se centró en el inicio del curso escolar para los más pequeños y esos momentos que para muchos de ellos son históricos al comenzar un nuevo ciclo vital.
 
De igual forma, conocimos la nueva programación cultural del Teatro Atlántida de Arrecife de la mano de uno de sus promotores, Cristo Bernal.
 
 En el programa, la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera, nos dio algunos detalles del proyecto audiovisual que está llevando a cabo su departamento sobre las personas que practican la curandería en Canarias.

Comentarios