Preocupación por los cambios que pretende el Gobierno de Canarias

La asamblea de padres del IES César Manrique desmiente a la directora general de Centros

Los representantes de madres y padres del IES César Manrique respaldan al Consejo Escolar y piden un IES para Argana Alta.
La asamblea de padres del IES César Manrique desmiente a la directora general de Centros

La asamblea de madres y padres del IES César Manrique respalda al Consejo Escolar y expresa su preocupación por los cambios que pretende el gobierno regional. Asimismo, los representantes de madres y padres desmienten a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa y piden un IES para el barrio de Argana Alta.
 
Los padres y madres de alumnos han desmentido a la directora general señalando que la presión sobre el IES César Manrique “no son dos alumnos motóricos más, sino la adscripción de un nuevo colegio con dos grupos más para Primero de ESO”.
 
Del mismo modo, aseguran que el equipo humano del centro se ha comprometido a trabajar “con el máximo celo por sacar adelante a todo el alumnado sin distinción de ningún tipo y, menos aún, por su procedencia, recordando que ya han pasado por las aulas del César Manrique alumnado de Argana Alta con un altísimo grado de éxito en sus estudios”.
 
Finalmente, consideran que la población de Argana Alta merece por parte de la Administración “que se cree un Centro de Educación Secundaria y Bachillerato en su zona y no que la estén cambiando continuamente de adscripción”, ya que en los últimos años han pasado por cuatro centros de secundaria.
 
La asamblea de madres y padres del IES César Manrique se reunió este lunes, 18 de junio, junto con madres y padres de los CEIP Capellanía del Yágabo y CEIP Argana Alta, para ser informados por parte de los representantes en el Consejo Escolar de los planes de futuro de la Consejería de Educación, lo cual ha creado alarma ante la posible masificación futura del IES César Manrique.
 
En su momento, una técnico de la Consejería reconoció al Consejo Escolar que “habían cometido un error de cálculo y planificación por el cual, finalmente, se le han asignado al IES César Manrique dos unidades extra de Primero de ESO, y no una como estaba previsto, pidiendo disculpas a toda la comunidad educativa representada”. Dicen los padres y madres que “los responsables de la Administración presentes en el Consejo Escolar no supieron dar ninguna respuesta a este error”.
 
Dudas en torno a la planificación de la escolarización del mapa de la capital
“Siendo conscientes del impacto que esta planificación supone para el alumnado con discapacidad motora, la directora general de Centros e Infraestructura anunció que el IES Tías pasará a ser próximamente centro de integración de alumnado con discapacidad motora para aliviar la presión sobre el IES César Manrique”, señalan.
 
A pesar de las explicaciones dadas, los representantes de padres y madres del centro aclaran que “no obtuvieron respuestas sobre los criterios seguidos para que el IES César Manrique pase de línea 3 a línea ‘4 y medio’, ni tampoco sobre si dicha decisión de aumentar el número de grupos se ha tomado con algún otro centro en Arrecife para el próximo curso”, expresando sus dudas en torno a la planificación de la escolarización del mapa de la capital.
 
Finalmente, tras la asamblea celebrada en la tarde de este lunes, quedó solo una certeza, “que el próximo curso el IES César Manrique tendrá cinco grupos de Primero de ESO, pero más dudas sin contestar”. Los padres y madres no entienden por qué se hace una adscripción del CEIP Argana Alta al IES César Manrique, si la consideran provisional para el próximo curso, máxime cuando con este incremento a 24 grupos habrá que sacrificar aulas específicas (Medusa, Laboratorio, etc.).
 
Asimismo expresan sus dudas con el medio grupo que dicen que hay, de entre 11 y 14 alumnos, pues no se sabe si lo terminarán completando con la matrícula sobrevenida. Por último, se preguntan si reúne el centro las medidas de seguridad en caso de emergencia.

 

Comentarios