Biosfera Televisión emitirá un reportaje especial

La antesala de la Navidad en El Islote, tal como era

Los componentes de la Asociación de Vecinos El Parral, de El Islote, se pusieron este martes manos a la obra para recrear cómo se vivían antaño los días previos a la Navidad.

La antesala de la Navidad en El Islote, tal como era

Recuperar las tradiciones para evitar que caigan en el olvido y transmitirlas a las nuevas generaciones para que las hagan perdurar. Esto es lo que se ha propuesto el pueblo de El Islote que en la tarde del martes, y hasta bien entrada la noche, se entregaron a revivir la previa de la Navidad tal como era antes de que nos entraran todas las prisas modernas. Para ello contaron con la imprescindible colaboración del Rancho de Pascua de Tinajo que recorrió las calles del pueblo.

En no pocas casas se afanaban en preparar truchas, garbanzas o carne compuesta y en tener a mano algo de vino por si las visitas. Luego, como indica la tradición, partieron desde la calle Moscatel y fueron animando a unirse al resto del pueblo hasta el Centro Sociocultural de El Islote donde hubo enyesque canario y algo de música típica de las fechas. Y después, no muy tarde, a recogerse que al día siguiente había que madrugar para no faltar al trabajo. Así era antes también y así se intentó que fuera este martes y, quién sabe, que siga siendo en años venideros.

Biosfera Televisión estuvo en el evento y próximamente emitirá un programa especial con los testimonios y las imágenes recogidas durante la tarde-noche del martes.

Comentarios