GASTRONOMÍA

Kentia presenta las Jornadas Gastronómicas Atlánticas con el chef Jorge Peñate

El cocinero Jorge Peñate, junto con su segundo, Luis Martín, elaborará un menú denominado “Evolución y Origen”, donde su raíces isleñas cobran protagonismo.

Kentia presenta las Jornadas Gastronómicas Atlánticas con el chef Jorge Peñate

El prestigioso chef Jorge Peñate presentó en Magma Innovation Hub el menú que servirá en Kentia Gourmet Club durante las IV Jornadas Gastronómicas Atlánticas. El afamado cocinero ha explicado su propuesta, que consta de 10 platos donde se refleja su cocina en una combinación perfecta entre tradición y vanguardia.

Jorge Peñate lidera la cocina del restaurante La Terrace y restaurante Liquid en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife. Es precisamente en La Terrace donde desarrolla el concepto que viene a trasladar a Lanzarote. Un concepto donde homenajea al mar, con productos estrictamente del Atlántico (algas, moluscos, pescado de roca), con materias primas frescas y de calidad, que trasforma en platos creativos, innovadores, deliciosos, donde el respeto por el producto es el protagonista.

Peñate será el encargado de poner la guinda al pastel de las Jornadas Gastronómicas Atlánticas “Canarias en el Paladar”, una propuesta diferente desarrollada por Kentia durante todo este año. Los asistentes a éstas han podido disfrutar de menús degustación donde el sabor, la sencillez y la creatividad han sido los verdaderos protagonistas. Una cocina de vanguardia con sabor tradicional que han elaborada, en ocasiones anteriores, por los chefs Abraham Ortega, Nacho Hernández y Marcos Tavío.

Comentarios