GOLF

José Luis García se impuso en el Lanzarote Golf Tour 2018

El golfista canario venció con 74 puntos a los restantes finalistas de la Gran Final Nacional de la octava edición de este circuito senior.
José Luis García se impuso en el Lanzarote Golf Tour 2018

La octava edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2018  – Trofeo Grand Teguise Playa concluyó con la Gran Final Nacional que se disputó en los campos de Costa Teguise y Lanzarote, y que ganó con autoridad el canario José Luis García Estrada. 
 
Estrada se impuso al resto de finalistas que consiguieron su plaza en los nueve torneos disputados este año después de sumar 41 puntos stableford en la primera ronda y 33 en la segunda (74 puntos totales), e imponiéndose por siete al segundo clasificado, Antonio Perales Triguero (35+35=67).
 
“Estoy muy contento con la victoria y he de decir que el viento canario me ayudó bastante; para los que no están acostumbrados, puede llegar a ser desafiante y creo que despistó mucho a los peninsulares. Hay que saber apoyarse en el viento y hacerse su amigo en vez de tratar de combatirlo”, comentó el ganador. 
 
El escenario de la final del Lanzarote Golf Tour AESGOLF-Trofeo Grand Teguise Playa, fue de nuevo en el hotel que da nombre al circuito. Allí tuvo lugar la entrega de premios con la asistencia de Adolfo de la Rúa, director gerente del Grand Teguise Playa, que ha confirmado la renovación por tres años más. 
 
Por su parte, Fernando Lillo, presidente de la Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF), destacó la satisfacción que supone para la asociación el poder albergar un circuito de golf de estas características “gracias al apoyo incondicional de sus patrocinadores”. 
 
Por segundo año consecutivo, AESGOLF ha organizado este circuito que este año ha aumentado en un 50% el número de pruebas pasando de 6 a 9 torneos clasificatorios e incrementando a su vez el número de finalistas nacionales de 12 a 18 (los ganadores de primera y segunda categoría de cada una de las pruebas clasificatorias).

Comentarios