Del 7 al 28 de abril: 'Haría es teatro'

XXV JORNADAS DE TEATRO “ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ”

XXV JORNADAS DE TEATRO “ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ”

Sábado, 7 de abril:
11:30h.- Pasacalle inaugural por la plaza de Haría  cargo de “CIA GRANDES ESTRELLAS DE HARÍA”. A continuación representación de la obra “YO NACÍ PARA SER ARTISTA” en el Centro Sociocultural La Tegala.
20:30h.- Representación de la obra  “WESTER LO QUE WESTER”, de Gabriel Maldonado,  a cargo de la compañía  “RECICLOWN TEATRO” en el centro Sociocultural La Tegala de Haría.  
 
Sinopsis: La más divertida aventura que se haya contado desde Alaska hasta Nuevo Mejico y desde Frontera hasta Puerto del Rosario. La Hamelyn`s Company, una pintoresca empresa de desratización del salvaje oeste llega a Music Town. Parece que no es el mejor momento porque .…¡Han robado en el Banco!.....  
 
Viernes, 13 de abril:
CHARLA 
20:00h.- El actor José Pedro Carrión y la actriz Valery Tellechea ofrecerán la charla “Crudito asadero teatro” en el Centro Socicoucltural La Tegala de Haría .
 
Sábado, 14 de abril:
TEATRO INFANTIL
12:00h.- Representación de la obra “TRAVESURAS EN EL CIRCO”, versión de Elisa González, a cargo del grupo “TRASPUNTE PRODUCCIONES ESCÉNICAS”. 
Sinopsis: La payasa Yaya y la maga Abracadabra se disponen a anunciar la llegada del circo a la ciudad pero una quisquillosa vecina hará de las suyas para impedirlo. Sin embargo nuestras amigas circenses no descansarán en su afán de llenar de sonrisas cada rincón del mundo…
20:30h.- Representación de la obra “COMO ANTOÑITO LÓPEZ SUBIÓ A LOS  CIELOS” de Rafael Mendizábal a cargo del grupo de “TEATRO DE MÁCHER”.
Sinopsis: Antoñito es un adolescente que se comporta de una manera muy extraña desde hace tiempo. Carmen, su madre, pide a su esposo, Pepe, que tenga una conversación, de hombre a hombre, con su hijo.  Tras la misma descubre que Antoñito habla con la Virgen …
Viernes, 20 de abril:
20:30h.- Representación de la obra “BACKSTAGE” de Jon Arráez a cargo de LA PISTACHA PRODUCCIONES (Gran Canaria).
Sinopsis: Una divertidísima comedia que cuenta lo que sucede entre bambalinas cuando empieza la función, lo que el público nunca ve y ni siquiera se imagina.
 
Sábado, 21 de abril: 
TEATRO FAMILIAR
12:00h.- Representación de la obra “SCRRABLE”, de Rut Garralón, a cargo de la COMPAÑÍA MDM PRODUCCIONES (Madrid)
Sinopsis: Un niño que vive en la ciudad pasará sus vacaciones en la casa de su abuelo en el campo y allí se encontrará con un mundo desconocido. Los dos juntos vivirán las más desopilantes aventuras que los llevará al lugar más singular que se les pueda ocurrir…
20:30h.- Representación de la obra “LOS DOS GEMELOS VENECIANOS”, adaptación de la comedia de Carlo Goldoni, a cargo de la COMPAÑÍA MDM PRODUCCIONES (Madrid).
Sinopsis: Tonino y Patricio son dos gemelos, separados de niños, que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Tonino es simple y pegado a la tierra mientras que Patricio es audaz y vividor …
 
Viernes, 27 de abril:
20:30h.-  Representación de la obra “MÁS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM”, de Alejandro Ricaño, a cargo de ACCIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTÚA (Lanzarote)
Sinopsis: Al concluir sus estudios de teatro Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les basta para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. No se ven porque … no quieren recordar algunas cosas … 
 
Sábado, 28 de abril:
12:00h.- Representaciçon de la obra “SEMILLAS”, dirigida por Siscu Ruz, a cargo de CUERPO TEATRO (Lanzarote) 
“Semillas” es un espectáculo conducido a través del movimiento, la palabras, la iluminación y la música en directo donde los principales protagonistas son marionetas creadas a partir de objetos…
Sinopsis: Se dice que un día el viento sopló tanto que esparció miles de semillas diferentes por todos los rincones
20:30h.-  Representación de la obra “MATARILE”, dirigida por Carlos  Brito, a cargo de DESCÚBRETE TEATRO (Tenerife).
Sinopsis:  Una comedia que se centra en el núcleo de un familia de ls década de los 70. A través de un lenguaje vivo, coloquial y un toque satírico y absurdo se ataca la estructura social del pasado pero también del presente…