Jornadas de Mararía sobre ‘Activistas, Voluntariado y Movimiento asociativo’

Biosferadigital
Biosferadigital 26/10/2021
La asociación social y cultural para las mujeres Mararía vuelve a la actividad pública tras la pandemia con  unas jornadas que llevan el título de 'Activistas, Voluntariado y Movimiento asociativo2. El racismo y discriminación racial femenina, las violaciones de los Derechos Humanos en las mujeres inmigrantes y la abolición de la prostitución en la agenda política del movimiento feminista serán algunos de los asuntos que se tratarán este miércoles y jueves en el hotel Lancelot de Arrecife.
 
La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, visitaba el Magazine de Obe para desgranar el contenido de las jornadas que pondrán el foco en la situación de la mujer en el escenario internacional, las mujeres prostituidas y los nuevos desafíos en Derechos Humanos.
 
En el programa contamos también con el director del  Encuentro de Artes visuales de Lanzarote, Veintinueve Trece, Nico Melián que se celebra del  8 al 13 de noviembre. Un evento que acogerá conferencias, exposiciones, talleres, proyecciones, presentaciones de libros y un encuentro de fotolibros, en lo que será un diverso programa de actividades relacionadas con la fotografía y la realización audiovisual como vehículos de expresión.
 
En el Magazine hablamos también de la exposición urbana que el artista Iván Tempera tiene actualmente expuesta en la Plaza de Santa Elena de Playa Honda de San Bartolomé.