Joel Delgado y Jesús Machín abordan los temas pendientes con el Gobierno del Estado

Delgado se ha comprometido a trasladar a Costas el interés de Tinajo por hacerse con la concesión del lago de La Santa, así como el planteamiento de que La Santa pueda reconocerse como núcleo urbano.

Joel Delgado y Jesús Machín abordan los temas pendientes con el Gobierno del Estado

El Senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha celebrado hoy la primera reunión oficial con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, con el fin de analizar todas aquellas cuestiones de ámbito estatal que preocupan al primer edil y para las que se ha solicitado su intermediación en Madrid.
 
En este sentido, Delgado se ha comprometido a trasladar a Costas el interés del Ayuntamiento por hacerse con la concesión del lago de La Santa con el fin de poder disponer de este espacio para el desarrollo de proyectos y actividades que puedan impulsarse desde el consistorio.
 
El senador también expresó a Jesús Machín su total disposición a plantear ante la Dirección General de Costas la inquietud que tiene Tinajo porque se den los pasos oportunos que permitan el reconocimiento de La Santa como núcleo urbano. Un asunto que tiene pendiente la corporación y que se incluirá en la agenda de trabajo de Joel Delgado junto con la solicitud que ha hecho Machín a la Dirección general de Patrimonio del Estado para resolver los trámites administrativos que restan con respecto al suelo de la Isleta en La Santa.
 
Durante la visita, el senador también expresó al Alcalde su satisfacción por los pasos que ha dado el Ayuntamiento para actualizar su gestión con la implantación de la administración electrónica y que son fundamentales para agilizar los trámites y prestar un mejor servicio a los vecinos.

Comentarios