David Toledo considera un "escándalo" lo ocurre en la capital

JNC acusa a Arrecife de "desatender conscientemente" los casos de urgencia social

David Toledo: "El Ayuntamiento dispone de casas de Protección Oficial que no dan a los vecinos porque el grupo de gobierno desconoce que son propiedad pública".

JNC acusa a Arrecife de "desatender conscientemente" los casos de urgencia social

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) han acusado al Ayuntamiento de Arrecife de "desatender conscientemente" los casos de urgencia social en la capital y critican "la desidia y el desinterés" del gobierno "en dar solución a casos verdaderamente sangrantes".

Para el secretario general de los JNC, David Toledo, "lo ocurrido la semana pasada no tiene nombre", ya que "una familia con seis menores a su cargo estuvo a punto de quedarse en la calle si no llega a intervenir el Gobierno de Canarias".
 
El líder de los jóvenes nacionalistas considera un "escándalo" lo que está ocurriendo en la capital de la isla: "Tenemos constancia de que hay previstos unos quince casos más de desahucio, mientras que el Ayuntamiento dispone de casas de Protección Oficial que no dan a los vecinos porque el grupo de gobierno desconoce que son propiedad pública".
 
Toledo ha criticado además que, a pesar de que "el Ayuntamiento de Arrecife ha dejado de invertir 1,5 millones de euros en materia social y de vivienda, sigue echando balones fuera eludiendo sus responsabilidades y, además, pretende que el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, continúen haciéndose cargo de los problemas de un municipio olvidado por quienes lo gobierna".
 
Por último, el líder de los jóvenes nacionalistas ha señalado que "fue precisamente la incompetencia del grupo de gobierno lo que puso en peligro los 3,5 millones de euros que el Gobierno de Canarias que iba a destinar a la construcción de nueva vivienda, un dinero que, después de mucho pelear (y no precisamente el gobierno de Arrecife), finalmente se invertirá en la rehabilitación de viviendas sociales que ya existen".

Comentarios