El alcalde considera que su hija debe encabezar la lista de CC al Parlamento

Jesús Machín: "La número 1 al Parlamento debe ser Migdalia"

El alcalde de Tinajo se ha mostrado contrario a que los alcaldes hagan doblete al Parlamento, ya que es partidario de “un hombre, un cargo”.

Jesús Machín: "La número 1 al Parlamento debe ser Migdalia"

"Lo hablo clarito, no voy a esconder nada, la número 1 al Parlamento debe ser Migdalia". A pesar de que no quería mojarse, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, lo hizo y reconoció este miércoles en La Entrevista de Biosfera TV que considera que su hija ha de encabezar la lista de Coalición Canaria al Parlamento.

El alcalde de Tinajo no solo defiende la capacidad de su hija: "Desde mi punto de vista lo está haciendo muy bien", sino que además es partidario de "un hombre, un cargo". Al respecto, Jesús Machín dijo que si de él dependiera "nadie duplicaba cargos" por lo que no está de acuerdo con la posibilidad de que Oswaldo Betancort esté en la próxima lista al Parlamento, ni comparte que lo haga el presidente del Cabildo o que lo haya hecho Marci Acuña "porque si tu quieres estar en misa y en el sermón, al final no eres religioso", ha sentenciado.

"Migdalia es mi hija, pero yo no intercedo en sus opiniones"

"Migdalia es mi hija, pero yo no intercedo en sus opiniones, aunque a veces la aconsejo. Desde mi punto de vista lo está haciendo muy bien sobrellevando situaciones complicadas como la ruptura del pacto en el Cabildo", ha afirmado Jesús Machín.
 
Por otro lado, Jesús Machín ha reconocido que si su partido quiere se presentará de nuevo como alcalde a las elecciones de Tinajo porque se encuentra "muy agusto" en su pueblo, "es parte de mi vida y mis vecinos son mi familia", ha señalado al respecto.
 
Machín ha reconocido que su partido le ha "hecho ofertas" para ir al Cabildo o a "otros sitios", pero las ha rechazado porque a él lo que le gusta es "la política de pueblo" y "el contacto diario con el ciudadano".
 
En cuanto al futuro candidato a presidir la primera Institución insular, a juicio de Machín el Cabildo está "muy bien representado" con Pedro San Ginés, "aunque haya personas a las que nos les guste por su carácter o por su prepotencia, porque a veces tiene unas contestaciones que dices tú... no es la más adecuada".
 
"Pedro San Ginés es el mejor presidente que ha pasado por el Cabildo"
 
Sin embargo, ha apuntado el alcalde de Tinajo, "San Ginés ha demostrado que ha sido el único político que ha pasado por el Cabildo que ha sido capaz de poner en marcha aquellas consejerías o proyectos que venían arruinando a Lanzarote, como es el caso de los Centros Turísticos, Inalsa o la gestión de los residuos".
 
"Pedro San Ginés es el mejor presidente que ha pasado por el Cabildo y tiene mi apoyo total y rotundo", así como el de "mi comité local para volver a ser presidente", ha concluido Jesús Machín.

Comentarios