Sus retribuciones extras pueden llegar a los 398 euros mensuales

Intersindical denuncia en Anticorrupción la situación de 350 docentes que no dan clase

La denuncia sostiene que más de 350 docentes realizan tareas administrativas en consejerías y organismos autónomos del Gobierno canario.
Intersindical denuncia en Anticorrupción la situación de 350 docentes que no dan clase

Intersindical Canria denuncia en la Fiscalía Anticorrupción la situación de 350 docentes que no dan clase y realizan tareas administrativas en consejerías y organismos autónomos del Gobierno canario. Sus retribuciones extras pueden llegar a los 398 euros mensuales. Estos hechos los califica de “graves y fraudulentos” y suponen “un alto coste económico para las arcas de la Comunidad Autónoma de unos 18 millones de euros al año”. La organización sindical “exige” que haya una disminución gradual de este personal que desempeñan funciones administrativas y se creen plazas para personal funcionario y personal labora en las RPTS.
 
Estos docentes que realizan funciones administrativas, reciben una cuantía extra mensual de 224,39 y 395,03 euros, según el tipo de coordinación que reciben este personal, utilizando el subterfugio de los nombramientos de docentes para programas educativos, puestos especializados de apoyo o asesoramiento técnico educativo. Así se nombran “de forma ilicíta e ilegítima” a docentes para centros directivos del Gobierno de Canarias, para realizar funciones meramente administrativas”.

Comentarios