Para "insistir en la importancia de los daños que puede causar el sol"

Instalan en El Reducto un solmáforo que da información sobre la radiación solar

El ciudadano y el turista podrán obtener información sobre la radiación solar y prevenir los daños derivados de las exposiciones prolongadas a los rayos del sol. 

Instalan en El Reducto un solmáforo que da información sobre la radiación solar

La playa de El Reducto cuenta desde este viernes con el primer Centro de Información a la Prevención de Canarias (Hi Point), que consta de un solmáforo y un desfibrilador semiautomático, ambos ubicados dentro de una estructura de madera modular.
 
Esta iniciativa, promovida por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, nace con el objetivo, según el consejero responsable del área, Juan Manuel Sosa, de "insistir en la importancia de los daños que puede causar el sol" y ha costado aproximadamente 14.500 euros.
 
Durante las horas más negativas del sol, entre las 12:00 y las 16:00 horas, una monitora explicará a los interesados las prestaciones que tiene el Hi Point, asimismo ayudará a que cada persona se haga un escaner de la cara para saber el tiempo que puede permanecer al sol y la protección que debe utilizar.
 
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha señalado que el Hi Point se ha puesto en funcionamiento "para que la ciudadanía esté mejor informada porque la prevención es una apuesta de futuro para la sociedad y la idea del Consorcio es ir adquiriendo este tipo de servicios e instalarlos en las principales playas de la Isla".
 
Al acto de presentación de este novedoso Centro de Información también asistió Manuel Ángel Galván, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, y Carlota Cobo, gerente de la Asolación Española Contra el Cáncer (AECC), quienes coincidieron en señalar que "el 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos de vida saludables y que es importante disminuir los factores de riesgo a través de la sensibilización".

Datos del Centro de Información

El Hi Point es una estructura de madera modular que nace como un elemento de prevención y socorro. Se trata de un punto de referencia en el que el ciudadano y el turista pueden obtener información sobre la radiación solar y prevenir los daños derivados de las exposiciones prolongadas y exageradas a los rayos del sol.
 
El Hi Point cuenta con tecnología punta como es el software para la detección del fototipo de piel de cada usuario y la recomendación del factor mínimo de protección a utilizar en cada caso, una pantalla táctil, digital e interactiva, además del semáforo del sol o Solmáforo que mide la radiación ultravioleta, servicios de geolocalización, un desfibrilador semiautomático (DESA).

Comentarios