Opinión

Indignados con Eugenio Robayna

Indignados con Eugenio Robayna

Desde la AAVV El Riadero, de Los Cocoteros, nos gustaría que se publicase el malestar con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise. Hemos esperado un tiempo prudencial, para ver qué acciones se tomaban después de que la oposición se hiciera eco de la dejadez en nuestro pueblo (reportaje publicado en diferentes medios).
 
Lo único que se hizo fue el reportaje fotográfico que se le realizó al señor Eugenio Robayna. Es la misma acción que sabe hacer cada vez que la oposición publica noticias de las deficiencias de los pueblos. A día de hoy seguimos reivindicando todas las dejaciones del grupo de gobierno con nuestro pueblo. Llevamos reclamando, ya unos 30 años, la línea telefónica, y a día de hoy seguimos con un sistema 3G precario que no llega a los 20 megas. 
Se le ha insistido en la remodelación de nuestra playa, La Charca
 
Se le ha reclamado la rehabilitación del llamado “muellito” y una escalera de acceso al mar desde este, pero por el desinterés de ellos, nos lo tachan de ilegal. Este muellito tiene unos 40 años de historia, en la muchos vecinos pasaron su infancia. Se le ha insistido en la remodelación de nuestra playa, La Charca, pero lo único que sabe hacer es poner un poco de jable para hacer su correspondiente foto. Se le ha advertido en varias ocasiones, que el jable no es solución para esta, debido al viento de la zona, este se ve arrastrado al agua. En el 2018, una gran marejada, destrozó parte del muro que hace de zoco, y el señor Eugenio se lleno la boca diciendo en los medios de comunicación que “no hay mal que por bien no venga” y que mejoraría la zona. Seguimos esperando.
 
En una reunión con algunos miembros de la anterior directiva, en la que estaba presente el alcalde, un representante de costas, un técnico, Eugenio y otro personal de ayuntamiento, acordaron en reforzar la escollera que protege al pueblo de las fuertes marejadas, han pasado 3 años y nada. Tanto para la zona de La Charca, como para la escollera, se han escusado en permisos de costas, pero se olvidan del permiso verbal que le dio en su día el representante de Costas.
Se vuelven a reír de los vecinos, ya que solo pintaron los pasos de cebra
 
Otro punto de dejación es la limpieza del pueblo, normalmente suele venir la barredora cuando el señor alcalde viene a reunirse con el pueblo, pero hace ya más de dos años que no se barre, acumulándose en algunas zonas grandes cantidades de tierra arrastrada por las lluvias. Suelen venir algunos operarios a limpiar una vez cada 30 - 60 días, pero solo limpia la entrada, quedando el resto a su suerte.
 
El servicio de jardinería, aunque un poco más frecuente, sigue siendo precario. Las podas de las palmeras hay que estar recordándoselos con frecuencia. Y el jardín en que se convirtió la gran piscina que teníamos en el pueblo, es gracia al esfuerzo de un vecino, plantando y manteniendo. Otra de las noticias que publicaron a bombo y platillo, fue el repintado de la señalética vial. Pero se vuelven a reír de los vecinos, ya que solo pintaron los pasos de cebra, dejando las señales de stop, la dirección de las vías, la parada de la guagua y la limitación del estacionamiento a la imaginación de los conductores.
 
Otra de las promesas perdidas, fue el compromiso de poner hormigón fratasado en las canchas, ya que es de piche y los chinijos se pulen las rodillas cada vez que se caen. Seguramente se nos queden más dejaciones por parte del grupo de gobierno del de Teguise. Es que son tantas, que no podemos con todas. Por eso desde la AAVV nos sentimos indignados con las declaraciones del señor Eugenio Robayna, alegando una rehabilitación de los núcleos costeros.
 
Atentamente, miembros de la AAVV El Riadero.

Comentarios