FIESTAS

Haría se viste de gala: regresan los actos por las fiestas de San Juan de la mano del mítico Facundo

La alcaldesa, Chaxiraxi Niz, recibió al pregonero de este año, Sixto Santiago Perdomo Pérez y ha dado a conocer los actos que tiene organizados el Ayuntamiento por estas fiestas.

Haría se viste de gala: regresan los actos por las fiestas de San Juan de la mano del mítico Facundo

A pesar de la crisis sanitaria y económica en la que todavía estamos inmersos, Haría ha querido mantener algo que caracteriza las fiestas de San Juan en el pueblo: Facundo vuelve para recordar este día, preparado para la festividad de este 2021. 
 
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, también recibió en el Ayuntamiento norteño hace unos días al pregonero de este año, Sixto Santiago Perdomo Pérez, a quien agradeció que aceptase este ofrecimiento.
 
"Es mi primer año como alcaldesa, la primera vez que estoy al frente de esta honorable responsabilidad y mis primeras fiestas patronales. Para mí es un honor arrancar la fiestas de la mano de Chago. Una persona que siente Haría por todos sus costados, que cada palabra hacia su pueblo lo hace con un amor que en pocas personas he podido apreciar. Alguien que ha sido un referente en nuestro municipio desde el ámbito educativo, donde su trayectoria profesional la ha desarrollado mayoritariamente en el residencia escolar de Haría". Así mostraba la alcaldesa el orgullo de haber elegido a Chago como pregonero y la emoción de preparar este año las fiestas de San Juan.
 
"Él ya lo sabe porque estas palabras se las he transmitido. Una gran persona comprometida con su pueblo, nos va a regalar este viernes las semblanzas de lo que ha supuesto en su vida nuestro municipio", añadía en sus redes. "Estoy segura que con su carisma nos hará pasar un rato inolvidable", finalizaba.
 
El Ayuntamiento ha querido también realizar con Facundo una especie de juego, en el que podrán participar todos los vecinos. El muñeco estará los próximos días, y hasta la fecha de su queme, rotando por diferentes puntos de Haría. Aquellos que lo deseen podrán ir en su búsqueda y sacarse una foto para inmortalizar el momento. 
 
Asimismo, la alcaldesa ha querido agradecer a Judit, Paca, Isa, Charo, Margaret y a Milagros, mujeres del municipio, por su labor en la elaboración de Facundo.

 

Agenda para el fin de semana

Viernes, 18 de junio

17:30 horas. Taller infantil ‘Decoración con materiales reciclados’, en CSC La Tegala.

20:30 horas. Pregón de las fiestas patronales de San Juan Bautista, en CSC La Tegala. Lectura del pregón a cargo de Don Sixto Santiago Perdomo Pérez.

Actuación del trío Senzatempo y de la parranda Son del Norte.

Sábado, 19 de junio

9:00 horas II Torneo de Fútbol Pre-Benjamín San Juan 2021, en el Campo de fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla.

III Torneo de Baloncesto “La vuelta arriba” Haría San Juan 2021. C.D. Haría La Vuelta Arriba – Magec Tías. Polideportivo Municipal.

09:00 a 18:00 horas. XLII Subida a Haría

09:00 horas Verificación técnica de los vehículos en el aparcamiento junto al Campo de Fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla.

15:30 horas. Salida del primer participante en la prueba de reconocimiento. Primera y segunda manga.

18:00 horas. Entrega de trofeos.

10:00 horas. Talleres infantiles. ‘Ecobag’ y ‘Crea tu cómic’, en CSC La Tegala.

12:00 horas. XX Aniversario del Mercado Haría Artesanal.

20:00 horas. Actuación Darío López y del grupo Naife. Auditorio de Los Jameos del Agua.

Domingo, 20 de junio

10:00 horas. I Memorial de Fútbol Veteranos Aday Ponce Lemes. Campo de fútbol LadislaRodríguez Bonilla. Equipos: Haría Club de Fútbol Veteranos, Costa Norte y Combinado de Haría.

12:00 horas. Concierto fin de curso de la Escuela de Música de Haría, en CSC La Tegala.

17:00 horas. Espectáculo familiar ‘Circo Du Monde’, en CSC La Tegala.

20:00 horas. Actuación de la Escuela de Bailes Latinos el Norte Dance, en CSC La Tegala.

Comentarios