LUGARES

Granja Las Pardelas, un rincón para los niños

Sin pretensiones, sencillo y familiar, la Granja Las Pardelas Park es un espacio perfecto para pasar un día con los niños.

Granja Las Pardelas, un rincón para los niños

Sin pretensiones, sencillo y familiar, Las Pardelas es una alternativa ideal para pasar un día con los niños. Situada a un kilómetro del pueblo de Órzola, al lado de la carretera antigua que conduce hacia el Volcán de la Corona, Las Pardelas es una granja recreativa de corte natural que ofrece una opción de ocio en estrecho contacto con la naturaleza. Así que destierra la idea de encontrarte con una instalación del tipo Loro Parque, en el Puerto de la Cruz, o Rancho Texas, en Puerto del Carmen. Disponte a disfrutar de la flora y de animales de granja en un lugar apartado y tranquilo, pero que cuenta con más de veinte años de trayectoria.
 
El plan es muy sencillo. Buscas la ropa y el calzado apropiados para pasar una jornada en el campo, arrancas y te plantas en Las Pardelas Park. Sueltas a los niños y les sigues la marcha hasta que ya no puedes más. Entonces te sientas a la sombra, en la terraza del restaurante, sin quitarles ojo a los chicos, que corren de aquí para allá, asombrados, dándoles de comer a cabras, gallinas, caballos, patos, cerdos, tortugas, pavos reales y conejos, o paseando por la granja a lomos de una burra. 
 
“El centro de ocio y recreo cuenta con un pequeño restaurante que no ofrece ni comida rápida ni menús para turistas”
 
El centro de ocio y recreo cuenta con un pequeño restaurante que no ofrece ni comida rápida ni menús para turistas, sino platos típicos, tapas y vinos de Lanzarote. Si a los niños se les ha agotado -temporalmente- la energía tras una mañana de carreras, quizá ha llegado el momento de que se sienten y saquen a pasear su creatividad modelando barro en el taller de alfarería, o de asistir al taller de gofio, en el que se muestra la elaboración tradicional de este alimento típico de Canarias y elaborado con granos molidos y tostados.
 
Mientras tanto, los mayores pueden pasar el rato utilizando la pequeña librería de temática canaria u observando la exposición permanente de fotos sobre la vida en la lava y de mapas antiguos de las Islas. Es un plan infalible con niños, está muy bien de precio y, a la noche, llegan rendidos a casa y a la cama.
 
“El espacio lo regenta Joaquín Carlos Dizy Hernández, un entusiasta del patrimonio natural”
 
Las Pardelas Park abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas, aunque en verano prolonga su horario durante una hora más, por lo que hay tiempo de sobra para estirar la estancia en la granja. Por ejemplo, disfrutando de las instalaciones de las zonas de juegos y parques infantiles o recorriendo el espacio para apreciar la vegetación propia de la zona.
 
Con la ayuda de su familia, el espacio lo regenta Joaquín Carlos Dizy Hernández, un entusiasta del patrimonio natural empeñado en ofrecer un lugar con encanto, dirigido sobre todo  a los niños, fuera de los circuitos convencionales del ocio en la isla. Y lo hace a una adecuada relación entre calidad y precio. El precio de la entrada es muy asequible, mientras que el acceso al restaurante es libre.
 
Un día en familia, celebraciones de cumpleaños con los amiguitos, actividades lúdicas organizadas por centros educativos y relacionarse de cerca y dar de comer a animales de granja. Esta es, en esencia, la oferta de Las Pardelas Park, un rincón para que los niños disfruten de la naturaleza.

Comentarios