CRISIS SANITARIA

Gran pancarta virtual contra la violencia de género a través de Mararía

Emprende esta inciativa con el fin de sensibilizar acerca del incremento del riesgo de agresiones machistas en el actual confinamiento.

Gran pancarta virtual contra la violencia de género a través de Mararía

La asociación social y cultural para las mujeres de Lanzarote, Mararía, ha extendido una pancarta virtual en las redes sociales, con el fin de sensibilizar acerca del incremento del riesgo de agresiones machistas en la actual situación de confinamiento. A nivel nacional, las denuncias han aumentado en un 18 por ciento en las últimas dos semanas.

La entidad feminista ha debido interrumpir su habitual salida a la calle el primer jueves de cada mes, con la que recuerdan a la sociedad lanzaroteña que las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas es un gravísimo problema que atañe a la población en su conjunto y para el que solo cabe una respuesta de rechazo firme y colectiva.

La presidenta, Nieves Rosa Hernández, recuerda que los programas de atención individual especializada en las áreas social, jurídica, psicológica y laboral de Mararía siguen operativos, a través de los teléfonos 928804834/630856076 y en la dirección de correo [email protected]

Asimismo, la asociación feminista ha tenido palabras de felicitación para el Instituto Canario de Igualdad y los Colegios de Farmacias de la Comunidad autónoma por su programa “Mascarilla 19”, que permite desvelar amenazas o situaciones de violencia de género al personal de estos establecimientos, quienes se encargarán de contactar con el 112 e iniciar el protocolo de actuación.

Comentarios