ENTREVISTA

Gracias al Cabildo 50 'sin techo' cobrarán la Prestación Canaria de Inserción

María Dolores Corujo Berriel anuncia en Biosfera TV que un total de 50 personas que habitan en el albergue dispondrán de la PCI, ayuda económica para la integración social.

Gracias al Cabildo 50 'sin techo' cobrarán la Prestación Canaria de Inserción

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, ha anunciado en Biosfera TV que un total de 50 personas que habitan en el albergue podrán disponer de la Prestación Canaria de Inserción(PCI). Hablamos de una ayuda económica básica que apoya la integración social, y están destinadas a personas en situación de pobreza, marginación y exclusión social, para conseguir su inserción social, económica y laboral.

María Dolores Corujo explica la situación de estas personas que estaban o han quedado en situación de vulnerabilidad. "Lanzarote no tiene un albergue, creo que es la única isla que no lo tiene. Y es aquí donde me gustaría lanzar un mensaje de admiración absoluta a Sor Ana, a Lanzarote Acoge, que siempre han estado al servicio de quienes más lo han necesitado. Es muy fácil quedarte sin nada, y muy difícil salir de la exclusión social", insiste.

"Por supuesto que Lanzarote tiene que tener un albergue de forma permanente"

Además, la presidenta aprovechó en una de sus intervenciones para ofrecer una primicia. "Hoy voy a aprovechar para dar una información en primicia, es una satisfacción inmensa y solo por eso vale la pena estar en política. Hemos conseguido que a 50 personas hospedadas en el albergue, se les haya tramitado la PCI. Eso implica que esas personas tienen una nueva oportunidad.

"Mucha gente piensa, son personas que tienen problemas de adicción, o toxicómanos... Pues no, no es así. Lanzarote no ha querido mirar nunca que existe pobreza y exclusión social. Hemos tenido que poner rostro".

Ante la sugerencia de Podemos hacia el Cabildo de Lanzarote de establecer albergues de forma permanente en la isla, la presidenta aclara: "Por supuesto que Lanzarote tiene que tener un albergue de forma permanente. Estamos trabajando y coordinándonos con las organizaciones para dar soluciones mientras construimos algo que no tenemos. En materia de un albergue fijo, tienes que tener el uso de planeamiento que te lo permita, y sobre todo cuando tratas con personas. Pero esto hay que coordinarlo con aquellos que llevan toda la vida, de forma altruista, dedicándose a todas estas personas que nos necesitan", concluye.

Comentarios