biosferadigital
ELECCIONES 26M

Gladys no podrá presentarse a las elecciones por decisión del Constitucional

biosferadigital 15/5/2019
La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha acordado no aclarar la providencia del pasado 9 de mayo en la que ratificó que Gladys Acuña no puede presentarse a las elecciones del próximo 26 de mayo. Gladys pretendía presentarse al Cabildo de Lanzarote y acompañar a Oswaldo Betancort como número dos de la lista de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias.    
 
Gladys presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo electoral contra la decisión judicial  de no permitirle presentarse a las elecciones. El Constitucional lo rechazó al presentarse fuera de plazo. Posteriormente, Acuña solicitó una aclaración que ha sido ahora desestimada, porque ese trámite no corresponde a la interesada, sino al Ministerio Fiscal, “que ha dejado transcurrir el plazo sin efectuarlo”.
 
Gladys Acuña es el rostro más visible de la alianza electoral denominada Lanzarote Avanza, edificado básicamente en torno al PIL y sus pedazos, y cuyo objetivo es apuntalar el proyecto de Coalición Canaria tanto al Cabildo Insular como al Parlamento de Canarias. Gladys acuña se encuentra inhabilitada judicialmente para el ejercicio de la política por una decisión adoptada cuando era alcaldesa en el caso de la Bodega Stratvs, aunque su sentencia no es firme.

3 Comentarios

Gladis pa tras como el cangrejo e igual acaba en la cárcel, mientras a los que ella apoyo con las ilegalidades están ahora muertos de riza y hasy cangrejos que caminan adelante gracias a la ayuda de ciertos potiticos
Gladis, saluda a David de la Hoz cuando o veas, mujer, que es el que te ha echado una mano al cuello.
Nunca para atrás, Gladys.

Añadir nuevo comentario