La diputada vuelve a instar al Ejecutivo a cumplir su promesa

Gladys cuestiona la previsión de Baltar sobre la Unidad Hemodinámica

Clavijo dijo que estaría operativa en verano de 2018, sin embargo ahora se habla del primer semestre de 2019. Por ello la diputada vuelve a instar al Ejecutivo a cumplir su promesa.

Gladys cuestiona la previsión de Baltar sobre la Unidad Hemodinámica

La diputada por Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña, volvió a cuestionar esta semana en el Parlamento al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, sobre las previsiones de cara a la puesta en funcionamiento de la Unidad Hemodinámica del Hospital Molina Orosa, reivindicando que se trata de "una demanda de profesionales y colectivos sanitarios y de la sociedad lanzaroteña en general".
 
Acuña sostuvo en la Cámara que "va saltando plazos de seis meses en seis meses, y me gustaría saber hoy para qué semestre y para qué año y para cuándo la Unidad estará operativa en Lanzarote", rememorando que ya había preguntado por este mismo asunto el año pasado.
 
"La Unidad Hemodinámica sirve para atender a pacientes que sufran de infarto y evitar que sean trasladados a Gran Canaria para ser atendidos, y además permitirá el estudio anatómico y funcional del corazón por medio de técnicas invasivas".
 
Gladys Acuña subrayó que "el presidente Fernando Clavijo en su visita a la Isla en enero de 2018 aseguraba que la Unidad Hemodinámica estaría operativa antes del verano, entendiéndose que era antes del verano de 2018". El Gobierno ahora habla del primer semestre de 2019 y es por ello que la diputada de NC vuelve a instar al Ejecutivo a cumplir su promesa.
 
La Unidad Hemodinámica de Lanzarote será satélite del Hospital de referencia que es el Dr. Negrín de Las Palmas, que seguirá siendo utilizado para patologías de elevada complejidad. La Unidad, que como otras necesidades perentorias de la sanidad pública de Lanzarote se mantiene en lista de espera, "no solo servirá para cuestiones de hemodinámica, sino que servirá también para electrofisiología, implantes de dispositivos y radiologías, y por supuesto, para la atención urgente del código de infarto y el código ictus", según precisó el Gobierno.

Comentarios