Top Secret, 4 de febrero de 2020

Gesplan

Gesplan

En esta sección ya ha salido Gesplan en alguna ocasión. Es el organismo del Gobierno de Canarias que, entre otras cosas, sirvió para tratar de controlar el urbanismo en una tierra que fue pionera en los planes territoriales. Durante los largos años de gobierno nacionalista en Canarias prácticamente todo lo que tenía que ver con planes sobre el territorio, pequeños, medianos e incluso grandes, se encargaban a Gesplan y si había que reforestar un bosquecillo, una ladera o un par de lomas, ahí estaba Gesplan. A estas alturas ya sabrán de la incapacidad para sacar adelante ningún plan -miren Arrecife- y muchos de ustedes habrán sido testigos de las chapuceras plantaciones de especies vegetales autóctonas (de ni se sabe dónde) que no han pegado en el suelo ni con cola. Y si no, pregunten. En Los Valles, detrás del teleclub, quedan las estacas a modo de lápidas en el cementerio vegetal de lo que nos vendieron como un nuevo vergel. En fin, que la experiencia de Gesplan con Lanzarote no ha sido, lo que se dice, un éxito rotundo. Y la han vuelto a cagar

El anuncio

Ha cambiado que el mando político de Gesplan ya no es nacionalista -desconocemos si queda algún rescoldo- sino que ahora las cosas del territorio las maneja el Pacto de las Flores. Que si esas flores las tiene que regar Gesplan, ya se podrán imaginar lo que dura el pacto. O sea, que las chapuzas siguen. La última tiene que ver con un anuncio que han publicado buscando biólogo, o bióloga, para Lanzarote y Fuerteventura. Se trata de un Plan de recuperación de la hubara (Chlamydotis undulata fuertaventurae) y el Análisis del estado de conservación del hábitat de las especies esteparias, en particular de la hubara. Desconocemos si en La Graciosa hay hubaras. En caso de que las hubiera, vivirán felices sin que las gesplanice nadie. En el mismo anuncio de referencia, y que con acierto ha expuesto públicamente Coalición Canaria, se citan los “requisitos indispensables” que debe cumplir el profesional que opte al puesto. Entre otros muchos, dicen que se valorará que resida en Gran Canaria o/y (sic) Fuerteventura.

Dietas

O sea que para venir a currar a Lanzarote no es necesario que se viva en Lanzarote. O en Gran Canaria o en Fuerteventura. Ganas de gastar en dietas y viajes, oiga. Salvo que convenzan a las hubaras de aquí a que cojan el Binter y se planten en Gran Canaria para que las estudien. Y se paso se lleven los bártulos que tengan en el nido porque Gesplan también quiere estuciar qué tal se conserva el hábitat de las aves. En fin. Bauticémoslas como gesplanadas. Por cierto, tuvieron el detalle de poner el anuncio en su perfil de Facebook el día 29 de enero a las 9:39 de la mañana. Daban de plazo para presentar candidaturas, currículum y todas estas cosas hasta el 30. Quince horas de plazo. Tiempo suficiente para que los que estén muy atentos puedan registrar solicitudes y para los que estén en preaviso, más. Que no sabemos si será el caso. Coalición habla de "desprecio" a Lanzarote. Mucho han tardado en darse cuenta.

Comentarios