MÚSICA

Gabriel García presenta en Güime su último trabajo, ‘Ashesi’

Güime acogió el concierto del timplista Gabriel García, siendo uno de los actos más relevantes de las Fiestas de San Antonio de Padua.

Gabriel García presenta en Güime su último trabajo, ‘Ashesi’

En una ventosa y fría noche, pero con una gran puesta en escena, el timplista Gabriel García se mostró en esencia ante su incondicional público. Bien acompañado para la ocasión, presentó un espectáculo lleno de fuerza en el que hizo un repaso por las canciones que más han marcado su trayectoria musical y en casa. Gabriel García se rodeó para esta ocasión por una gran banda de músicos destacando la presencia de Yarel Hernández, Zsolt Kovács, Jessica Abu, Iván Enríquez y Álex Jiménez, compartiendo también escenario con dos grandes: Domingo ‘El Colorao’ y Fabiola Socas.
 
El timplista Gabriel García volvía al lugar donde dio su primer concierto, volvía a la que es su casa y trajo consigo su último trabajo ‘Ashesi’. El pueblo de Güime volvía a disfrutar de su música, en un nuevo espectáculo donde ‘GRG’ hace un recorrido por los temas que le han marcado como timplista. El espectáculo se dividió en tres partes, que comenzaba con ‘Ashesi’, un tema compuesto exclusivamente para la ocasión. Los asistentes escucharon canciones como ‘La parazula’ o ‘La boliviana’, pero versionadas de tal manera que parecían canciones nuevas. 
 
Gabriel García invitó a ‘El Colorao’ y a Fabiola Socas al escenario para interpretar canciones únicamente a dos timples y voz, el público escuchó folías, ‘Aires de Lima de Valsequillo’ y una Isa Parrandera a la que se sumó el cantador Sixto Acosta. ‘Ashesi’ finalizó con el ya conocido tema compuesto  por Gabriel García, ‘El vals de la chilena’, tema con el que ganó el premio Crea Joven del Gobierno de Canarias en 2008. Gran concierto, muy aplaudido, y con mucha complicidad entre Gabriel García, la banda, los invitados y el público.

Comentarios