ELECCIONES 26M

FVL propone rebajar un 20% los sueldos de los políticos

En las instituciones en que obtenga responsabilidad de gobierno, Fuerza Vecinal de Lanzarote (FVL) también propondrá eliminar asesores.
FVL propone rebajar un 20% los sueldos de los políticos

En las instituciones en que obtenga responsabilidad de gobierno, Fuerza Vecinal de Lanzarote (FVL) propondrá rebajar un 20% los sueldos de los políticos y eliminar asesores. FVL dice tener muy claro que “la situación de indefensión económica que están sufriendo muchas vecinas y vecinos de la Isla, debe ser ‘compartida’ con sacrificios por parte de la clase política gobernante”. Asimismo, señala que la austeridad “comienza por uno mismo” y, para ello, “proponemos la creación de una cuenta para que ese dinero llegue a los más desfavorecidos”.
 
De la misma forma, “proponemos la eliminación de algunos de los mal llamados ‘asesores’, que pasean a diario por todos los rincones de las instituciones. Entendemos que para la mayor parte del ‘trabajo’ que, presuntamente, realiza ese también llamado ‘personal de confianza’, ya tenemos a los funcionarios que cobran por ese mismo cometido. No se puede continuar despilfarrando el dinero de las vecinas y vecinos, en los amiguitos del político de turno”.
 
Finalmente, FVL propone crear un Portal de Transparencia para que todos los vecinos de la isla “puedan conocer en tiempo real los gastos y a dónde van las inversiones de Cabildo y ayuntamientos en los que obtengamos representación de gobierno”; es decir, para que “todos los vecinos deben conocer de primera mano qué se hace con su dinero”.

Comentarios