Top Secret, 10 de diciembre de 2019

Fuegos

Fuego uno

Puerto de Carmen contará con fuegos artificiales de Fin de Año gracias a los empresarios de las zonas aledañas a la Playa Grande. Vayan tomando nota el resto. Está muy bien eso de tener un bar, un restaurante, un bazar o una heladería y que el ayuntamiento de tu municipio te saque a la ciudadanía a la puerta para que hagas negocio. Tú, a cambio, pagas impuestos. Como todos. Como el del bar, restaurante, bazar o heladería de la otra punta del pueblo donde el ayuntamiento no saca a nadie a la calle. Nos parece perfecto que los empresarios de la zona de la Playa Grande de Puerto del Carmen se rasquen el bolsillo y paguen los fuegos artificiales que llenarán la avenida de gente que luego, o antes, a poco que ofrezcas algo atractivo, acabarán tomándose algo en tu local. Que tomen nota los aburguesados del centro de Arrecife que sólo saben llorarle al ayuntamiento para que dinamice la ciudad con el fin de llenarles los locales de gente. Es impresentable que coexistan hasta tres, tres, asociaciones de empresarios y sólo sepan lamentarse. El que quiera lapas…

Fuego dos

Juan Félix Eugenio se marcha de los Centros Turísticos sin poder completar ni media gestión. Desde el minuto cero le cayeron arriba con formas poco elegantes tanto la oposición en el Cabildo como los coros y danzas que les vienen acompañando desde hace años. Mucho ha aguantado. Le va a sustituir Benjamín Perdomo. Hasta la fecha unánimemente reconocido como un soplo de aire fresco en la política conejera. Veremos a partir de ahora. Acaso la única excepción a este común reconocimiento venga de Coalición Canaria, a quien hizo firme oposición con planteamientos que más de una vez hicieron temblar las erráticas políticas de Pedro San Ginés, ante quien no se arrugó en ningún momento. A partir del viernes cambiarán las tornas. Será él quien tenga que lidiar con el expresidente en el banco opositor. No se espera que Perdomo se ponga ni medio nervioso. Esperemos no equivocarnos, pero de inicio parece otra decisión acertada de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Y fuego tres

Sebastián, Chano, Franquis, regresa a la plena actividad al frente de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, una vez superado su episodio de salud que causó un buen susto cuando tuvo que abandonar precipitadamente el Parlamento de Canarias debido a una crisis coronaria. Franquis ha iniciado su actividad con una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al que ha adelantado las que van a ser las líneas principales de su gestión al frente de la Consejería en los próximos meses en materias vitales como las carreteras de las Islas, el transporte, puertos o vivienda. El consejero retomará hoy mismo su actividad parlamentaria en el primer pleno de este mes con varias intervenciones en el hemiciclo de la Cámara regional, y asimismo, planifica una ronda de contactos con asociaciones y colectivos empresariales y sociales de todo el Archipiélago en las próximas semanas con la finalidad de cerrar varias de las medidas anunciadas por él mismo al inicio de su mandato al frente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. En Lanzarote esperamos buenas noticias de su consejería.

Comentarios