COMERCIO

Frente al temor a una ola de quiebras, también hay quienes se lanzan a abrir un negocio

Gente paseando por la Calle Real.

Curiosamente, Arrecife cuenta actualmente con 1785 empresas abiertas, 24 más que al inicio  de la pandemia.

Frente al temor a una ola de quiebras, también hay quienes se lanzan a abrir un negocio

Las empresas establecidas en el municipio de Arrecife siguen mostrando buenos síntomas de capacidad de resistencia frente a la situación económica por la pandemia. El Centro de Datos de Lanzarote, ente dependiente del Cabildo Insular, ha divulgado las cifras oficiales de empresas operativas en la isla de Lanzarote, con datos de la Seguridad Social y recopilados por el Istac.
 
Según este estudio, el pasado mes de marzo se cerró con la actividad de 1785 empresas operativas en Arrecife, 10 más que al inicio de este 2021.  El Istac (Instituto de Estadística de Canarias) ha recopilado los datos  del CNAE de empresas activas y operativas con trabajadores cotizando a la  Seguridad Social.
 
De estos datos se desprende que el municipio de Arrecife ha mostrado fortaleza ante un año lastrado en la economía por el parón turístico tras la pandemia. En marzo del 2020- mes de la declaración del estado de alarma por la covid-19, existían 1.761 empresas activas. En marzo del 2021, la cifra subió y se situó en 1785, 24 más que hace ahora un año.
 
En estos meses, en la calle Real, centro de la zona comercial abierta de Arrecife, se están edificando dos nuevos edificios (uno de ellos destinado íntegramente a actividad comercial, y el otro – en un inmueble protegido por Patrimonio, su uso será residencial y comercial).  Además, en esta misma calle Real hay dos locales comerciales en reforma y mejora, y han abierto en estos meses atrás una tienda de ropa deportiva y una pequeña cafetería. Otra de las zonas donde se están implantando nuevas empresas y comercios es junto al barrio de Argana, donde se construye actualmente una gran superficie, y abrirá en estos días una nueva franquicia de mascotas, perteneciente a un grupo canario que lidera el comercio minorista con franquicias propias.
 
Según el estudio del Centro de Datos los municipios que han perdido empresas ante la Seguridad Social son los turísticos, principalmente. Teguise, Yaiza y Tías.

Comentarios