Opinión

Fomento del consumo de producto local

Gente paseando por la Calle Real.
Fomento del consumo de producto local

En las últimas semanas se ha puesto en marcha desde todas las instituciones públicas una serie de medidas destinadas a paliar los efectos negativos derivados de la alerta sanitaria del COVID-19 sobre la sociedad y la economía.

Frente a este panorama de incertidumbre, se hace más necesario que nunca el apoyo común y la apuesta por el tejido empresarial de Lanzarote, para contribuir entre todos: pymes y autónomos, que son quienes sostienen miles de puestos de trabajo, a afrontar esta complicada situación económica.

Por este motivo, hoy más que nunca, es imprescindible apelar al consumo del producto local, tanto entre empresas como desde los mismos consumidores, que con su confianza ayudan también a mantener la actividad, para que en la medida de sus posibilidades apoyen esta iniciativa y escojan productos y servicios de Lanzarote.

Hay que agradecer al tejido empresarial de la isla, así como a los trabajadores que en estos momentos difíciles trabajan diariamente para mantener la actividad y ofrecer los servicios esenciales, su tesón y compromiso con toda la sociedad lanzaroteña.

Las pequeñas acciones, voluntarias e individuales, sumadas a las medidas aplicadas por las administraciones públicas, que se hagan para apoyar a empresas y trabajadores de Lanzarote, ayudarán sin duda alguna a afrontar este paréntesis económico y a enfrentar sus consecuencias negativas para retomar a la mayor brevedad posible la normalidad social y económica.

Comentarios