OBRAS

Finalizan las obras de la marquesina en la Cancha de Bola de Güime

Terminadas las obras de ampliación, reforma y mantenimiento de la marquesina en la Cancha de Bola de Güime.

Finalizan las obras de la marquesina en la Cancha de Bola de Güime

Las obras de ampliación de la pérgola de la cancha de bola ubicada en el Centro Sociocultural de Güime, están finalizadas, señalando el alcalde, Alexis Tejera, “con esta obra queda cubierta la zona del pasillo donde los aficionados se instalan para ver las partidas, que no se encontraba cubierta hasta la fecha, por lo que con el sol o lluvia se hacía muy incómoda para su uso. Cabe destacar que en estas instalaciones se disputan los partidos oficiales del Club de Bola y Petanca Toño Rodríguez, referentes insulares y regionales”.

Además se ha hecho el mantenimiento de la pérgola existente y se ha procedido a la colocación de unas verjas en el lateral que da a la cancha de fútbol con el fin de evitar interrupciones cuando hay actividad en las dos canchas al mismo tiempo.

Las obras las acometió la mercantil Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria S.L., con presupuesto de ejecución de 45.126,10€ más IGIC, esta obra ha sido sufragada íntegramente por el Cabildo de Lanzarote, a través de una subvención nominativa con cargo al Plan Insular de Obras en el municipio de San Bartolomé. El alcalde visitó las obras días previos a ser recibida.

El día del acto de recepción han estado presentes los concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé, de Obras, Raúl de León y de Hacienda, Antonio Rocío, recibiendo en dichas instalaciones al consejero del área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina y al director Insular de Infraestructuras y Planeamiento, Salvador Martínez, acompañados por técnicos y representantes empresa adjudicataria.

El consejero insular, Jacobo Medina,  expuso a los responsables municipales "la voluntad del Cabildo y del departamento de Planificación y Coordinación del Proyectos de seguir trabajando, de forma estrecha y coordinada, con todos los ayuntamientos de la isla para optimizar los recursos y dar prioridad a los proyectos que demanden desde cada municipio".

Comentarios