OBITUARIO

Fallece Antonio Berriel Perdomo, jurista jubilado del Cabildo

De trato amable, servicial, trabajador y buen compañero, Sr. Berriel formaba parte del Consejo Honorífico de los Centros Turísticos.
Fallece Antonio Berriel Perdomo, jurista jubilado del Cabildo

Ha fallecido Antonio Manuel Berriel Perdomo, jurista jubilado del Cabildo. Trabajó en la primera Corporación durante 33 años. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna en 1962, tras trabajar en el Registro de la Propiedad de Arrecife, en 1976 obtiene plaza por oposición en el Cabildo, donde ejerce hasta que se jubila, en 2009. En numerosas ocasiones ejerció como secretario accidental del Cabildo. 
 
Antonio Manuel Berriel Perdomo nace en el pueblo de Haría de familia de agricultores. Realiza los estudios primarios con el maestro don Santiago Calle, salvo un par de meses con don Juan Valenciano Curbelo. En el año 1950 ingresa en el Instituto de Enseñanzas Medias de Arrecife, hoy Agustín Espinosa. En 1954 acude a Las Palmas de Gran Canaria a realizar las pruebas del Bachiller Elemental.
 
Contrajo matrimonio con Mª Auxiliadora Santana de León quien había sido una de sus varias alumnas de clases particulares, con lo que tuvo cuatro hijos. Fue concejal del Ayuntamiento de Haría entre 1974 y 1978.
 
De trato amable, servicial, trabajador y buen compañero, Sr. Berriel -como era conocido- formaba parte del Consejo Honorífico de los Centros Turísticos. En 2009, el pleno del Cabildo le rindió un merecido homenaje por los servicios prestados, haciéndole entrega del Cangrejo de Oro.
 
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, lamenta profundamente la pérdida de Berriel Perdomo, “una persona ejemplar y humilde, en lo personal y trayectoria profesional, que fue testigo de los cambios más importantes de la isla en aquella época de transformación del turismo y de nuestra economía”.

Comentarios