FAKE NEWS

Facebook se carga cuatro páginas de Lanzarote en la lucha contra redes de ultraderecha

FOTO: elpais.com

Las cuatro páginas de Lanzarote han sido cerradas por Facebook para "proteger la integridad de las elecciones en España, Europa y el resto del mundo", según un comunicado de la red social.

Facebook se carga cuatro páginas de Lanzarote en la lucha contra redes de ultraderecha

El periódico El País ha informado este martes que Facebook "ha inhabilitado al menos 17 cuentas y páginas que operaban en tres redes distintas con nombres como Unidad Nacional Española, Todos contra Podemos y Lucha por España. Las páginas estaban coordinadas desde Barcelona y Lanzarote y habían logrado entre todas más de siete millones de interacciones en 2019". 

Las páginas inhabilitadas en Lanzarote, todas ellas tuteladas por el representante artístico Antonio Leal, son Todos contra Podemos, Todos contra Pedro Sánchez, Apretando tuercas y Zarote TV. Según el diario, que cita fuentes directas de la red social, en alguna de las páginas de Leal se vertían expresiones del cariz de "Si no quieres que este jeta chuleta defeque en ti, no votes PSOE", decía uno de los mensajes con una imagen de Pedro Sánchez como "el gran caganer".

La acción de la red social de Zuckeberg, señala El País, "está provocada por una investigación de la organización activista global Avaaz. Christoph Schott, director de campañas de Avaaz, cree que una red 'de esta magnitud podía influir en el proceso electoral que vive España'. El alcance preciso de su influencia en la sociedad es imposible de medir, pero era un modo nuevo de hacer llegar contenidos poco habituales en medios tradicionales a cientos de miles de ciudadanos".

Comentarios