Energías renovables, eficiencia energética y vehículos eléctricos e híbridos

Expoenergía Lanzarote se celebrará el 23 de mayo en el Centro Integrado de FP

Contará con una amplia exposición de sistemas de autoconsumo, así como una muestra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se podrán conducir y probar.

Expoenergía Lanzarote se celebrará el 23 de mayo en el Centro Integrado de FP

Expoenergía Lanzarote, la feria de energías renovables, eficiencia energética y vehículos eléctricos e híbridos enchufables, se celebrará el 23 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional y contará con una amplia exposición de sistemas de autoconsumo, así como una muestra de vehículos que se podrán conducir y probar. Así mismo, se ha habilitado una Ecocasa donde se podrá ver y comprobar todos los sistemas y tecnología que se pueden integrar en un hogar para hacerlo más eficiente y sostenible.

Expoenergía integra un amplio programa de charlas divulgativas sobre los distintos tipos de energía (fotovoltaica, geotermia, termosolar, eólica, eólica marina…) y otras intervenciones más abiertas, orientadas al público general, sobre las ventajas de ahorro que tienen estas energías en hogares y empresas. Se impartirán dos talleres didácticos sobre la construcción de drones con material reciclado y otro de avionetas o alas con poliespán. 
 
La expo cuenta además con una sección dedicada a la formación técnica específica que requiere este tipo de tecnología. Una para orientada a las actuaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias en los accidentes con vehículo eléctrico, que incluye un simulacro de accidente, y otra formación técnica dirigida a mecánicos de automoción, para que conozcan las diferencias y cómo abordar la reparación de un vehículo eléctrico. Ambas están dirigidas a profesionales. 
 
Expoenergía está organizada por la Ventanilla Única de Energías Renovables, un proyecto pionero en España del Cabildo de Lanzarote que gestiona la Cámara de Comercio. Esta edición cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias y la participación activa del Centro Integrado de FP. 

Comentarios