SOCIEDAD

Eva Ruiz entre los 50 españoles 'de los que hablaremos en el futuro'

FOTOS: evaruiz.es

El diario El País publica en uno de sus suplementos un reportaje sobre los 50 españoles 'de los que hablaremos en el futuro'. Entre ellos, una conejera: la cantante Eva Ruiz.

Eva Ruiz entre los 50 españoles 'de los que hablaremos en el futuro'

Se calcula que hay ocho millones de personas en España que pertenecen a la Generación Z, es decir, que han nacido entre 1994 y 2010. Entre ellos está nuestra paisana, que vio la luz un 3 de febrero de 1998. Para el diario El País ella es una de las 50 personas a tener en cuenta de cara al futuro.

En el reportaje que firman Paka Díaz y Rafa Pontes subrayan que uno de sus secretos para triunfar estriba en que "Si la educación formal no les ofrece lo que necesitan para triunfar, lo aprenden en tutoriales de Internet. Si el mercado no les escucha, crean sus propios productos" y que las principales características de la generación son "Las tres ‘íes’: irreverencia, inmediatez e incertidumbre".

De Eva Ruiz, los autores del trabajo destacan que "resulta difícil imaginar cómo sonaría un tema de Alicia Keys o Beyoncé en castellano, pero Eva Ruiz ha llegado para cantarlo. Lo prefiero, su primer single, lleva más de 500.000 visitas en YouTube en menos de un mes. "Estaba muy perdida cuando saqué un disco a los 16 años y me dejé aconsejar, pero ahora dirijo yo mi proyecto. Nadie se va a mover por ti".

El reportaje entero de El País lo puede leer aquí.

Comentarios