ELECCIONES 2019

Eva de Anta gana las primarias del PSOE y será candidata a Arrecife

Eva de Anta ha ganado las primarias del Partido Socialista en Arrecife y, por tanto, será candidata al ayuntamiento de la capital de la isla en las elecciones del 26 de mayo próximo.

Eva de Anta gana las primarias del PSOE y será candidata a Arrecife

Eva de Anta ha ganado las primarias del Partido Socialista en Arrecife y, por tanto, será candidata al ayuntamiento de la capital de la isla en las elecciones del 26 de mayo próximo. La actual alcaldesa se ha impuesto por 100 votos (53% de los emitidos), por 84 de Loli Rodríguez, cuatro votos en blanco y dos nulos. La participación ha sido del 87%. Entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde han votado 190 personas de un total de 219 censados.

La militancia del PSOE de Arrecife habló anoche a través de las urnas y decidió de forma mayoritaria dar su respaldo y su confianza a Eva de Anta para encabezar el equipo que disputará la alcaldía de Arrecife en las próximas Elecciones del 26 de mayo.

Tras el recuento y la proclamación oficial de la candidata a las 21 horas, esta se dirigió a los compañeros y compañeras presentes en la sede para agradecer el apoyo y aseguró “haber crecido personalmente en el contacto con la afiliación durante este proceso”. “A partir de ahora, tenemos que sumar y con trabajo e ilusión, mayo será nuestro”, anunció.

Loli Rodríguez se refirió a la movilización masiva de la militancia en Arrecife en las Primarias, “lo que demuestra que el PSOE está vivo y fuerte ante los retos electorales de que se avecinan”.

La secretaria general, Dolores Corujo, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento a las dos candidatas, “dos mujeres comprometidas e ilusionadas que nos van a llevar al triunfo en las elecciones en Arrecife”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE capitalino, Ana Curbelo, se mostró orgullosa de la elevada participación en este proceso interno, “que abre la puerta a una campaña electoral en la que esperamos la misma participación de nuestra afiliación y el mismo esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos políticos”.

Comentarios