JM Quintero

Estamos que nos salimos

30/8/2020
Lo habrás leído y seguramente todavía te estás frotando los ojos por si no lo has leído bien: Lanzarote supera el índice de 100 casos de covid-19 por 100.000 habitantes. La otra isla que lo supera es Gran Canaria, así que estamos que nos salimos. Lanzarote, con 103,7 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, supera el indicador establecido por el Gobierno de Canarias para la suspensión de eventos de más de diez personas durante las próximas dos semanas. También se incorpora de forma explícita la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el ámbito laboral y en el escolar.
 
Asimismo, en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se adelanta el horario de cierre a las 00:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. También se determina el cierre al uso los centros de día no ocupacionales. La recomendación es limitar los encuentros sociales al ámbito de los convivientes y que cada persona defina su grupo social de convivencia estable. Se acabó el relajo veraniego, de momento, y toca recogerse y hacer las cosas mejor. Mucho mejor.

1 Comentarios

El grupo social de convivencia estable era Lanzarote, pero los políticos permitieron que se destrozara la convivencia porque no pusieron tests PCR en el aeropuerto, algo que no tiene justificación ni económica ni legal.

Añadir nuevo comentario