El hotel cuenta con 170 habitaciones

Ereza Mar, hoteleros conejeros en Fuerteventura

El Hotel Ereza Mar es un cuatro estrellas situado en Caleta de Fuste que lleva el sello de Ereza Hotels & Resorts.

Ereza Mar, hoteleros conejeros en Fuerteventura

Ya abrió sus puertas al público el Hotel Ereza Mar, un cuatro estrellas situado en Caleta de Fuste, en Fuerteventura, que lleva el sello de Ereza Hotels & Resorts. Marcial Morales y Juan Francisco Torres capitanean esta nueva iniciativa de emprendimiento de empresarios alojativos lanzaroteños en la isla vecina.

Este establecimiento es el antiguo Dorado Suites Hotel, que ya explotaba la firma Ereza, y que ha sido prácticamente reconstruido. La cantidad invertida supera los cuatro millones de euros. Tras la profunda transformación a la que ha sido sometido, además de aumentar de categoría, el hotel cuenta con 170 habitaciones, seis de las cuales están especialmente diseñadas para personas con discapacidad.
 
Ereza Hotels & Resorts es una empresa surgida en la isla de Lanzarote. Además de hotel reseñado, cuenta con el Aparthotel Los Hibiscos, de 141 habitaciones, situado en Puerto del Carmen, que en estos instantes está siendo reformado y cuyas obras se prolongarán hasta finales del presente mes de junio. Además, esta compañía gestiona más de 200 villas con piscinas privadas repartidas por diferentes municipios de Lanzarote y Fuerteventura.
 
Alemania es el principal país emisor, con cerca de un millón de visitantes anuales
 
El Hotel Ereza Mar fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de la ciudad de Berlín (ITB) en marzo pasado. El acto tuvo lugar en el Pabellón de Canarias en la ITB, concretamente en el stand de MTS, una compañía colaboradora de Ereza. Alemania es el principal mercado turístico de la isla de Fuerteventura, con cerca de un millón de visitantes anuales.
 
Este hotel se alza junto al mar en Caleta de Fuste, una localidad que se encuentra a una distancia de cinco minutos en coche del Aeropuerto de Fuerteventura. También conocido como El Castillo, en este núcleo turístico hay complejos alojativos, centros comerciales, establecimientos de ocio, tiendas, bares, restaurantes, empresas de alquiler de coches y salas recreativas.
 
En 2017, Fuerteventura registró una afluencia turística de unos 2,3 millones de turistas, según el Gobierno canario, incluyendo el mercado internacional, el nacional y el doméstico. Estos datos difieren de los aportados por el Patronato de Turismo, cuya estimación fue de un millón de turistas más.
 
Además de en la isla Fuerteventura, distintos empresarios hoteleros conejeros están presentes desde hace años en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Comentarios