El Reportero Anónimo

Epidemia de cochinilla

“La presencia de cochinilla en los árboles de Arrecife va camino de convertirse en una epidemia, pero parece que a Parques y Jardines le da igual ocho que ochenta. A este paso, muchos van a acabar muriéndose”. 
 
De nuevo, un lector nos dice que muchos árboles de la ciudad necesitan un tratamiento de choque para eliminar la cochinilla que campa a sus anchas por sus hojas, pero parece que la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los parques y jardines no tiene entre sus objetivos erradicar estos insectos que parasitan y rozan la plaga. 
 
La cochinilla se instala en las partes menos visibles de algunos ejemplares, que poco a poco comienzan a amarillear. Malo para el árbol que se debilita, feo para el espacio urbano la presencia de árboles enfermos, débiles o llenos de cochinilla, además de desagradable para la vista. Esparcir agua abundante con una gotita de detergente es la solución, pero para eso hay que ponerse en la tarea y lo primero de todo, levantar la vista y mirar a los árboles de vez en cuando.
 
Contacto de ‘El Reportero Anónimo’: Si quieres hacernos llegar tu foto-denuncia y un comentario, mándanos un mail a [email protected]

Comentarios