MAGAZINE DEL VERANO

Envejecimiento activo en Tías: actividades para integrar y divertir a los mayores

Envejecimiento activo en Tías: actividades para integrar y divertir a los mayores

"Desde el comienzo de la pandemia comprobamos gracias a distintos informes psicológicos, que sería un colectivo muy afectado y que estaban perdiendo su modo de vida". Pepa González, concejala del área de Mayores y de Cultura en Tías, participa en el Magazine del Verano para hablar de los proyectos que desde el Ayuntamiento están llevando a cabo con este colectivo.

El Ayuntamiento de Tías está realizando distintas actividades para promover el envejecimiento activo y las relaciones sociales entre este colectivo. Al principio, Pepa cuenta que, debido al temor de salir a la calle y la vulnerabilidad de los mayores ante la pandemia, se realizaban llamadas telefónicas para que todos ellos se sintiesen acompañados.

Pepa también habla de la predisposición de los jóvenes para ayudar con este colectivo, "da gusto ver cómo están constantemente preguntando en qué pueden ayudar".

Uno de los últimos proyectos ha sido "Aruma", formado por un grupo interdisciplinar que busca la integración y la diversión de los mayores. Un proyecto donde realizarán diversas actividades encaminadas a que este colectivo se sienta vivo y feliz.

Comentarios