EDUCACIÓN | Nueva Normlidad

Entendimiento en el primer encuentro entre Educación y AMPAS sobre el curso 2020/21

Educación y representantes de las AMPAS coincidieron en la importancia de que se sigan prestando servicios como la acogida temprana y las actividades extraescolares.

Entendimiento en el primer encuentro entre Educación y AMPAS sobre el curso 2020/21

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de todas las islas, celebraron una reunión en la que pudieron intercambiar impresiones acerca del Protocolo que regirá la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre en un ambiente de cordialidad y entendimiento.
 
La responsable del área se comprometió a incluir la acogida temprana y las actividades extraescolares en el Protocolo que regirá el comienzo del próximo curso 2020/21. En este sentido, apoyó la propuesta de incluir en los planes de contingencia de los centros educativos, un anexo con los requerimientos sanitarios y de seguridad requeridos en ambos casos.
 
Además, Armas garantizó a las y los portavoces de las AMPAS que mantendrá "todos los canales de comunicación abiertos con las familias” y estas mostraron su disposición a colaborar para que la vuelta a las aulas se desarrolle “con confianza y seguridad”.

Comentarios