POLÍTICA

En Tinajo falta iluminación y aceras y el ayuntamiento 'lo elude'

Ayuntamiento de Tinajo

La portavoz socialista, Begoña Hernández, subrayó la patética y repetida excusa de CC de “estamos en ello” para no hacer frente a un grave problema de iluminación y mejora de las aceras, lo que incrementa la sensación de inseguridad y deterioro del municipio

En Tinajo falta iluminación y aceras y el ayuntamiento 'lo elude'

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo denuncia que el Grupo de Gobierno “elude” la mejora de la iluminación y las aceras del municipio, alegando que están “trabajando en ello”, y a la espera de un Plan de Movilidad “que no llega”.

En el pasado pleno ordinario, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, presentó varias mociones en donde se solicitaba un estudio exhaustivo y técnico de la situación de las aceras del municipio, “dado el estado deficiente de las mismas y la nula accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

También se instaba la elaboración de un mapa de alumbrado público seguro, ya que el municipio cuenta con una escasa y deficiente iluminación en las vías públicas, “lo que supone un peligro para conductores y viandantes”.

Para los socialistas es bastante sorprendente que el grupo de gobierno de Coalición Canaria votara en contra de las mismas, puesto que el alcalde Jesús Machín había argumentado que estaba de acuerdo con ellas.

Por último, destacar que sí se aprobó la moción presentada por el Grupo Socialista relativa al compromiso con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI, promoviendo compañas de sensibilización e información sobre la realidad de las personas pertenecientes a este colectivo

Comentarios